playas fascinantes

Las playas de Brasil

"...são de tirar o fôlego!”

playas-fascinantes-playas-de-brasil-palmeras

Paisajes increíbles, arenas blancas, aguas cristalinas y espacios abiertos, sin fin.

las Playas de brasil

Brasil es un destino de playa, inmenso, diverso y encantador. Es el país tropical más grande del mundo que a la vez, ofrece a los visitantes una increíble variedad de atractivos.

Ocupando un área de más de 8,5 millones de km², resulta ser más grande que Australia, 15 veces más grande que Francia, 16 veces más grande que España y nada menos que 34 veces el tamaño del Reino Unido.

Cada región del país es única, con sus propias tradiciones, música, cultura, gastronomía y belleza natural.

Pero definir cuáles son las mejores playas de Brasil no es tarea sencilla, ni tampoco necesaria. Aunque, finalmente uno no puede negar que resulta ser una propósito sumamente agradable.

Es que se trata de más de 7.300 kilómetros de litoral marítimo, que se extienden desde el estado de Amapá al norte, hasta el estado de Rio Grande do Sul, desplegando una enorme diversidad paisajística, con dunas, playas, islas y formaciones rocosas.

A decir verdad, para definir cuáles son las playas más bellas de Brasil hasta sus propios habitantes carecen de acuerdo -e interés- en decidirse por alguna. La discusión puede llegar a ser eterna y mayormente sin fundamento, por cuanto eligiendo cualquiera, nunca te vas a equivocar.

Habiendo mencionado eso, mi sugerencia aquí se enfoca en destacar tres regiones, no ya por su fascinante belleza, que doy por descontada, sino por su facilidad de acceso a través de sus buenas y frecuentes conexiones aéreas.

las-mejores-playas-de-brasil-ceara

Playas del Nordeste

Se extiende desde el delta del río Parnaíba hasta el Recôncavo Baiano. Las ciudades costeras destacadas son Fortaleza, Natal, João Pessoa, Pernambuco, Puerto de Galinhas, Maceió, Aracaju y Salvador, entre muchas otras.

las-mejores-playas-de-brasil-rio-de-janeiro

Playas del Sudeste

Recorre la costa que va del Recôncavo Baiano al límite entre São Paulo y Paraná. Sus destinos más reconocidos son Búzios, Arraial do Cabo, Copacabana, Ipanema y Paraty en Río de Janeiro, y Marecias, Ilhabela y Ubatuba en São Paulo.

las-mejores-playas-de-brasil-santa-catarina

Playas del Sur

Integrada por los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, se destaca Florianópolis con playas como Canasvieiras, Lagoinha y Jureré. Pero tanto Garopaba como Paraia do Rosa configuran alternativas a la par.

Vivir la "experiencia"

Entendiendo que no se trata de determinar cuales son las mejores playas de Brasil, entonces lo que vale es ponderar las condiciones de servicio que rodean y configuran el destino que hayas escogido. De ese modo, solo queda dar vuelo a tu inspiración enfocando la prioridad en la “experiencia” que vas a vivir como usuario.

Allí radica mi responsabilidad como editor de Sur Fantástico para recomendarte aquellos destinos “sobresalientes” que lograrán cautivar tu deseo de pertenecer y vivir la experiencia.

Sin hablar de lujo, algunas playas de Brasil albergan verdaderos Refugios con algún rasgo excepcional que los destacan del promedio. Así sea por su ubicación particular, su enfoque culinario, su vínculo con la historia, su afinidad con el arte, su acceso al atractivo, o su lazo con las costumbres culturales locales, así como, sin duda, por el estilo cálido, amigable, sobrio y discreto de sus recursos humanos.

Suscribite y comenzá a disfrutar de los

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Kenoa-Barra-de-São-Miguel-Alagoas

Entonces, como lo que no falta en Brasil son playas ni hoteles de playa, aquí voy a reunirte una serie de emprendimientos “pé na areia”, seleccionados por su nivel de confort, decoración, tipo de cocina, servicios de spa con tratamientos diferenciados, y por la cordialidad de su personal a cargo.

Viajá por cada una de las regiones. Visitá Alagoas, Bahia, Ceará, Paraty o Jureré. Maravillate con las aguas cálidas y trasparentes, las arenas blancas, la vegetación tropical, las piscinas naturales y la vida marina de las Playas de Brasil.

refugios de playa

Las Playas de Brasil

Trancoso

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Etnia-pousada-boutique-trancoso

Etnia Pousada & Boutique

La posada Etnia se encuentra en el centro de Trancoso, en el sur de Bahía. Se trata de un gran destino para quien desea tranquilidad y, al mismo tiempo, sofisticación. En medio de un bosque sombreado, el hotel boutique cuenta con ocho bungalows decorados tematicamente con muebles de los cuatro rincones del mundo. El albergue está a cinco minutos del animado cuadrado, punto central de Trancoso y donde ocurre toda la movida y agitación de la villa.

Las Playas de Brasil

Barra de São Miguel

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Kenoa-beach-spa-Barra-de-São-Miguel-Alagoas

Kenoa Beach Spa & Resort

Kenoa es un hermoso complejo ubicado en Barra de São Miguel, estado de Alagoas. Su arquitectura es bastante marcada, con fachadas de revoque rústico africano, muros de piedra tallados a mano y techos de piaçava naturales. Todos sus espacios están profundamente conectados con la naturaleza, incluyendo sus 23 habitaciones, todas con una vista deslumbrante al mar. Podrás disfrutar de actividades como el golf, el yoga y el Tay Chi.

Las Playas de Brasil

Barra Grande / Itacaré

Pousada Lagoa do Cassange

La Pousada Lagoa do Cassange ocupa un área de cuatro has. en medio de la Península de Maraú, muy próximo a Itacaré, en el estado de Bahia. El lugar combina comodidad y sencillez. Sólo 14 bungalows individuales, proporcionan una gran privacidad y tranquilidad a los huéspedes de la posada. Todas las habitaciones tienen vistas al mar. Su infraestructura cuenta con área de ocio con kayaks, canoas y cancha de voleibol, entre otros servicios.

Suscribite y comenzá a disfrutar de los

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

5% de descuento en los Refugios de Playa

Las Playas de Brasil

Ubatuba / Paraty

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Etnia-pousada-picinguaba

Pousada picinguaba

La Pousada está ubicada en una tranquila bahía en el corazón del Parque Natural da Mata Atlántica, en una pequeña villa de pescadores, a media hora de Paraty. El hotel cuenta con una vista privilegiada del mar que baña su playa protegida, con cerca de 3 km de longitud. La casa principal de la posada tiene origen colonial y su decoración celebra el arte brasileño. Uno de los grandes atractivos de la posada es su cocina, elaborada con ingredientes orgánicos.

Las Playas de Brasil

jericoacoara

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Etnia-pousada-rancho-do-peixe-jericoacoara

Pousada Rancho do Peixe

La Pousada Rancho do Peixe está instalada en una granja de cocoteros de 200 mil m², donde podrás disfrutar de una peculiar combinación de playas, dunas, pequeños acantilados y cocoteros. Diseñada en 2004 por el arquitecto Gui Mattos, quien para la construcción solo usó materiales locales, la posada es sumamente confortable y ostenta un diseño simple, de estilo rústico y en perfecta armonía con el paisaje natural circundante

Las Playas de Brasil

Itacaré

playas-fascinantes-playas-de-brasil-txai-resorts-itacaré

Txai Resort Itacaré

Txai Resort Itacaré fue concebido con la filosofía de la exclusividad, del buen vivir y del bien recibir. El hotel se encuentra dentro de una propiedad de 100 has. de selva atlántica nativa, un lugar de rara belleza escénica y natural. En este lugar, en el pasado operó una hacienda de coco y cacao. La propiedad forma parte del Área de Protección Ambiental (APA) Itacaré - Serra Grande. El complejo dispone de seis categorías de alojamiento, desde 45 m² a 80 m².

Alquilá tu auto con Rentcars.com a través del formulario de la derecha. Pero si ya te suscribiste al blog de Sur Fantástico, además vas a obtener un 10% de descuento en tu contrato.

¡Viajar hace bien!

Las Playas de Brasil

Trancoso

playas-fascinantes-playas-de-brasil-uxua-casa-hotel-spa

Uxua Casa Hotel & Spa

En 1586, misioneros jesuitas fundaron Trancoso, abriendo en la mata atlântica una plaza rodeada por cincuenta casas simples junto a una pequeña iglesia. El diseñador Wilbert Das restauró 5 de estas casas y abrió el hotel Uxua. Nuevas casas fueron creadas con la ayuda de artesanos locales, métodos tradicionales de construcción y materiales recuperados. Entre las casas, hay 7 mil m² de jardines y un restaurante de renombre internacional, además de otros atractivos.

Las Playas de Brasil

Praia do Forte

playas-fascinantes-playas-de-brasil-tivoli-eco-resort-praia-do-forte-salbador

Tivoli Ecoresort Praia do Forte

Situado en el corazón de una reserva ecológica, el Tivoli Ecoresort Praia do Forte cuenta con aguas calientes rodeadas por Mata Atlântica, corales, jardines tropicales, coqueros y playas silenciosas, donde las tortugas marinas concurren a desovar. Además de sus lujosas y confortables habitaciones, de los hermosos jardines y piscinas, el hotel ofrece una sofisticada gastronomía y tratamientos de bienestar en el spa.

Las Playas de Brasil

Jericoacoara

playas-fascinantes-playas-de-brasil-vila-kalango-jericoacoara-ceará

Vila Kalango

Con una ubicación privilegiada entre la Playa de Jericoacoara y la Duna do Pôr do Sol, en Ceará, Vila Kalango es considerada una posada de encanto. Su construcción en madera de eucalipto, paja de "carnaúba", y ladrillos de arcilla rojos, crean un ambiente rústico a la sombra de cocoteros y "cajueiros". Vas a disfrutar de días muy tranquilos en este lugar equipado con restaurante, spa y escuela de windsurf.

Las Playas de Brasil

Paraty

playas-de-brasil-rio-de-janeiro-paraty-pousada-literaria-de-paraty

Pousada Literária

Dotada de una gran riqueza cultural y rodeada por la exuberancia natural de la costa de Paraty, la Pousada Literaria ocupa un caserío colonial dentro del centro histórico, restaurado y decorado por el estudio Jacobsen Arquitectura. Con marcado énfasis en la alta calidad del servicio, el personal de la posada considera a cada uno de sus huéspedes de forma dedicada y especial, e invita a disfrutar de su patrimonio cultural con encanto y sofisticación.

Las Playas de Brasil

Maraú / Itacaré

playas-de-brasil-bahia-barra-grande-butterfly-house

Butterfly House

Butterfly House es una posada boutique ecológica ubicada en la ciudad de Maraú, en Bahía, a 250 km al sur de Salvador. El albergue cuenta con ocho bungalows y tres suites totalmente integradas al bosque tropical. La propiedad ofrece piscina, espacio de recreación familiar, restaurante de comida típica y bar en la playa con dos decks, uno de ellos reservado a la práctica de yoga. Todo ello rodeado dpor hectáreas de jardines tropicales.

Las Playas de Brasil

Praia do Forte

playas-de-brasil-bahia-praia-do-forte-iberostar

Iberostar Praia do Forte

El hotel Iberostar Praia do Forte es un resort de cinco estrellas con servicio todo incluido, situado en Praia do Forte, en la Costa dos Coqueiros, litoral norte de Bahía. Construido en 2008, este lujoso hotel con 536 habitaciones, está orientado especialmente a parejas y familias con niños, ofreciendo un servicio incomparable en términos de gastronomía y ocio. Sus instalaciones incluyen campo de golf, tres canchas de tenis, spa y seis piscinas.

“La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo”

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados