Vila Kalango

Jericoacoara | Ceará | Brasil

playas-fascinantes-playas-de-brasil-palmeras

La historia de Vila Kalango comenzó hace más de 15 años, cuando un grupo de amigos windsurfistas se enamoró de ese rincón de playa y de los vientos constantes de Ceará.

Desde entonces, la posada busca preservar la cultura del Jeri original, inspirando su arquitectura y diseño que le dan ese encanto tan especial.

La Experiencia

Con una ubicación privilegiada entre la Playa de Jericoacoara y la Duna do Pôr do Sol, Vila Kalango es considerada una posada de encanto.

Su construcción en madera de eucalipto, paja de carnauba, ladrillos de arcilla rojos y vigas crean un ambiente rústico a la sombra de cocoteros y cajueiros (árbol de cajú).

La sustentabilidad es una de las grandes preocupaciones de la posada, buscando evitar al máximo la intervención sobre el medio ambiente.

La hospitalidad y la buena atención son parte de lo cotidiano.

Los colaboradores de la posada son residentes locales, dispuestos a transmitir la cultura y la filosofía propia a los huéspedes y turistas.

En medio de la posada está la piscina de 19 metros, rodeada de reposeras. Un lounge con hamacas también está a disposición de los huéspedes para recostarse y disfrutar del ambiente, la paz y la tranquilidad.

El restaurante, con una maravillosa vista al mar, sirve un abundante desayuno con productos variados y exóticos.  Los almuerzos y cenas son a base de recetas y productos locales y naturales, como pescados de la región.

Por su parte, el espacio Luma ofrece diversos masajes y tratamientos, completando la experiencia única que la posada puede brindar. Además, dentro de la Pousada Vila Kalango está ubicada la escuela Tico Wind Jeri que ofrece clases de windsurf, paseos de SUP y kayak.

Alojamiento

Las 24 habitaciones se dividen en Apartamentos, Bungalows y Palafitos.

Todas tienen cama king size, sábanas de algodón, frigobar, caja fuerte, internet vía wi-fi, y algunas cuentan con aire acondicionado y otras con ventilador de techo.

No hay televisores en las habitaciones, pero se dispone de una acogedora sala con TV plana y cable.

Hay 3 Apartamentos cerca de la recepción, que garantizan mucho confort para hasta 3 personas; con aire acondicionado y una bellísima vista para el jardín de la posada.

Los 4 Apartamentos Comfort están situados en la parte superior de la posada. Tienen vistas al jardín ya la copa de los árboles. Con una superficie de 45 m², con aire acondicionado y ventilador de techo. Permiten alojar hasta 4 persona.

Los 8 Bungalows se distribuyen en el jardín del albergue. Para una experiencia de mayor contacto con la naturaleza, fueron construidos en forma de media luna. Son muy confortables e intimistas, y permiten alojar hasta 3 personas. Disponen de aire acondicionado y ventilador de techo.

Luego, hay 6 Palafitos Altos de 28 m² con ventilador de techo. Están construidos en madera sobre columnas de eucalipto, y se encuentran suspendidos a 3 metros del suelo para disfrutar de la vista de 180º sobre las maravillas de la región.

Si vas a viajar con la familia, disponés de 2 Palafitos Comfort que permiten alojar hasta 4 personas. Tienen 45 m², con dos balcones, aire acondicionado y ventilador de techo.

Por último hay 1 Palafito Bajo, el único en la planta baja, pero con la misma estructura de los Palafitos Altos.

Tour 360º

Utilizá la barra a la derecha de la imagen, para ver las áreas de la posada:

R – Lounge
P – Piscina
C – Restaurante
7 – Apartamento
6 – Bangalô
5 – Palafita Alta Duna
4 – Palafita Baixa
3 – Apartamento Confort
2 – Palafita Alta Duna
1 – Palafita Comfort

Suscribite y comenzá a disfrutar de los

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

5% de descuento en Vila Kalango

Actividades desde Vila Kalango

Alquiler y Paseos en Fat Bike

Desarrollada para terrenos blandos como la arena, la fat bike llegó a Brasil y ya es éxito en la región de Jeri.

Es posible ir hasta Barrinha o Pedra Furada, entre otros destinos, o explorar el Parque Nacional de Jericoacoara, pasando por lagunas y bellos paisajes de la región.

Clases y alquiler de Windsurf

El windsurf fue el primer deporte a vela en llegar a Ceará, y acabó transformando la región en uno de los lugares más
famosos del mundo.

Las condiciones ideales del viento fue lo que atrajo a los dueños de la Posada a establecerse aquí. Y esta propiedad es la que hoy permite ofrecer clases con excelentes profesores en varios idiomas. Es divertido y fácil de aprender!

Clases y alquiler de Kitesurf

Si llegaste hasta Praia do Preá, llegaste a la «Meca del Kitesurf»

La Praia do Preá ha ganado fama debido a la dirección y constancia de los vientos, que hacen la condición perfecta para aprender y perfeccionarse en el kite.
El Rancho do Kite es una de las mayores escuelas del mundo, con profesores capacitados para dar clases en diversas lenguas, y los equipamientos más modernos.
¿Lo mejor de todo? ¡Aprender este deporte maravilloso disfrutando el paisaje en las cálidas aguas de Ceará !!

Downwinds y Kite Trips

Los downwinds son recorridos seleccionados, desde Barrinha a Tatajuba, para que conozcas el mar, los vientos y algunas de las playas más bonitas de la región.

Vas a aprender nuevas maniobras con el apoyo de un profesor y el acompañamiento de un vehículo 4×4, que te recibirá al final del trayecto, con una sorpresa preparada por el equipo. Los Kite Trips se planean para conocer los mejores lugares, considerando la marea, las condiciones del viento y el swell del día.

Clases de SUP y Surf en Jeri

Hacer SUP por las aguas tranquilas de la región es una de las atracciones preferidas de los visitantes de todas las edades. ¿Porqué no probar?

Jeri es el spot perfecto para los principiantes del surf, por las olas perfectas que rompen en la orilla. ¡Son derechas, pequeñas y largas, y con el fondo de arena!

Localización y Clima

Jericoacoara es un sitio con un clima tropical cálido durante todas las épocas del año, con temperaturas bastante constantes que oscilan entre los 22 y los 35 grados centígrados.

La sensación térmica se modera gracias a las frescas brisas que soplan desde el mar.

Jericoacoara
23°
algo de nubes
Humedad: 96%
Viento: 2m/s SE
Máx: 23 • Mín: 22
28°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
30°
Mie

El período de sequía en Jericoacoara dura entre cinco y seis meses, en general entre los meses de julio y noviembre (o diciembre). En esta época sin lluvias abundan los días soleados, y es también la mejor época para practicar los deportes de vela porque los vientos son más fuertes, constantes y parejos, entre 18 y 35 nudos.

La buena época para las olas va de noviembre a marzo. El período de lluvias abarca los meses entre febrero y mayo, pero las precipitaciones ocurren con frecuencia en la noche, así que también es una buena época para disfrutar de sus playas.

Cómo Llegar

A Jericoacoara sólo se accede o por la playa viniendo en buggy/4×4 desde el oeste (por la ciudad de Camocín) o desde Jijoca también en 4×4. No hay manera que los autos sin alta tracción entren al Parque Nacional.

Hay dos formas de llegar por aire a Jijoca:

Tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Fortaleza. Una vez en el aeropuerto, la empresa Fretcar te brinda el servicio de transporte hasta Jijoca en bus, para luego hacer combinación con unas camionetas, conocidas como Jardineiras, que te trasladarán los 23 km restantes hasta Jericoacoara.

A mediados de 2017, se inauguró en el municipio de Cruz, a 12 km de Jijoca, el Aeropuerto Ariston Pessoa.  Existen vuelos de cabotaje de las aerolíneas Gol y Azul, desde las ciudades de Recife, Belo Horizonte, São Paulo y Campinas.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

¿Te gustó Vila Kalango?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón y nos vemos en otro Refugio de Playa.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados