fbpx
Desde el Sur de la Tierra...
...te escribo con la alegría de compartir viajes, experiencias, atributos y contrastes de un mundo asombroso, plural, diverso y fantástico,
...y lo hago con un simple y sencillo propósito inspirador: motivarte y despertar en tu ánimo el deseo de salir de lo cotidiano, para lanzarte a conocer Sudamérica
Previous
Next

Soy Gustavo Lachica

¡Muchas gracias por tu visita!

Me agrada muchísimo recibirte aquí en mi blog, donde pretendo ofrecerte buenas lecturas, facilidades y beneficios para tu plan de viaje por Sudamérica.

¿Querés saber algo más sobre mí?

Nací en Buenos Aires y, siendo porteño y rioplatense, de pequeño yo creía que todos los ríos eran de color marrón. Ese aluvión pardo y arcilloso del Paraná desparramándose por el Delta hacia el Río de la Plata, no me daba alternativa.

Mi primer contacto con la Patagonia, y ese extraordinario despliegue de ríos y lagos sorprendentemente azules, me cautivó cuando tenía 16 años. Ese fue un momento trascendental y de descubrimiento en plena adolescencia, cuando el encanto se hizo presente de modo fulminante y con consecuencias indelebles.

Y la magia surtió efecto.

Desde entonces mi relación con este Paraíso es permanente, permitiéndome disfrutar mi trabajo con enorme placer al dedicarme apasionadamente a la tarea de transmitirte -si es posible contagiarte- el encanto, el hechizo y la magia de una región increíble.

Haber vivido durante 8 años en la Patagonia, más precisamente en esa Villa la Angostura del camino de tierra, donde precariamente fui instructor de esquí de un Cerro Bayo con lifts de madera, e improvisado guía de pesca en un lago Nahuel Huapi inmenso, desierto y alucinante, me permitió conocer y amar la vida en la naturaleza de tal forma que ya nada fue igual para aquel estilo de vida de citadino porteño y de profesional universitario.

A partir de entonces mi espíritu ha establecido un puente que enlaza el vibrante palpitar urbano de un hombre anónimo, tecnológico, hiperinformado y actual, con la entidad de un ser humano sensible con su entorno, con tiempo disponible y espacio generoso.

El contraste es notable. La forma de ver las cosas toma objetividad; la escala de valores se aclara y simplifica, y tu posición frente a la vida encuentra otras razones, otras prioridades.

En buena medida, las maravillas que vas a ver a través de las lecturas que te propongo en estas páginas, quieren brindarte la posibilidad de que establezcas tu propio puente, para que encuentres la alegría y la emoción en el reflejo de tu alma.

Ojalá que podamos compartir esa idea, y… de paso nos conocemos.

Gustavo-Lachica-Fotografo

Suscribite y comenzá a recibir beneficios

Parque Nacional Yasuni

Navegando el arroyo Añangu

Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo comunitario creado por la Comunidad Kichwa Añangu, dentro del PN Yasuni, en la Amazonia Ecuatoriana

"La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo."
Gustavo-Lachica
Gustavo Lachica
Editor Turístico

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

inicio

quien soy

hoteles con encanto

sabores genuinos

turismo activo

playas fascinantes

naturaleza

cultura

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados