Qué hago:

Diseño viajes y escribo sobre turismo temático por Sudamérica.

Pero además, al suscribirte al blog, te brindo beneficios según los temas de tu elección.

Este blog habla de Turismo en Sudamérica, y está enfocado a brindar información de valor a todos los viajeros de habla hispana.

Se trata de una comunidad formada por unos 560 millones de personas, donde se incluyen los de dominio nativo, los que mantienen un manejo limitado, y los estudiantes de español como lengua extranjera.

sur-fantastico-que-hago

Así como en cualquier otra comunidad, hoy comprobamos la tendencia global donde cada vez más canalizamos nuestros consumos a través las búsquedas en la web.

Gustavo-Lachica-Fotografo

Suscribite y comenzá a recibir beneficios

De ese modo, nos ponemos en contacto directo con el proveedor de nuestras demandas y necesidades, salteando intermediarios que encarecen la solución que buscamos.

Comprendiendo y aceptando las variables del nuevo modelo de demanda, en Sur Fantástico intentaré brindar valor a tu experiencia turística mediante información detallada y en español, junto con recomendaciones precisas y beneficios económicos.

El destino y demás características de interés que involucran tu viaje, quedan expresadas en el resultado de tus búsquedas. Ese es el único motivo por el que encontraste mi blog y, entonces, significa que estoy en tus resultados. ¡No sabés cuánto me alegra eso!

Esto indica que voy a proveer información precisa y segmentada a la persona correcta, al mismo tiempo que esta persona podrá recibir los beneficios que verdaderamente va a aprovechar. ¡Bingo!

Para acceder a estos beneficios no es necesario acumular cientos de miles de millas, reunir volúmenes de compras, ni ajustarte a ningún programa de Puntos Rewards. ¡No!

Según fuera la temática por la cual accediste a mi blog, allí podrás suscribirte al newsletter específico, señalando cuál es el asunto de tu interés.

Esto significa que a través de una cantidad limitada de correos –no temas que no voy a llenar tu bandeja con spam-, además de brindarte información concreta y ceñida al tópico que elegiste, voy a enviarte una serie de vouchers de descuento o beneficios para aplicar en numerosos servicios alineados con la temática que hayas indicado.

Entonces, en Sur Fantástico no voy a venderte nada.

En la medida de que tu deseo lo requiera solo voy a solicitar tu suscripción en base a que indiques tu nombre, correo electrónico, y –¡¡muy importante!!– el área de interés, expresada ya sea por la actividad, alojamiento, o cualquier otro servicio que quieras mencionar.

Aquí es relevante destacar que el criterio que orienta este sistema, se estructura sobre el concepto de cadena valor, vinculando los intereses a través de una relación win-win, donde todas las partes reciben su beneficio.

PROVEEDOR   ⇒   SUR FANTÁSTICO   ⇒   SUSCRIPTOR

En conclusión, mi éxito será una consecuencia natural de lo útil que te resulte este blog, y lo virtuoso del modelo es que solo tenés que suscribirte para obtener tu beneficio de forma inmediata.

Por lo tanto, la tarea que me he encomendado al escribir este blog se resume a brindarte información y beneficios para que planees tu viaje de manera inteligente.

Las Lecturas de Viaje de Sur Fantástico constituyen el cuerpo más robusto del Blog, y a la vez es el área más dinámica, por cuanto se nutre del constante aporte de contenidos siempre renovados y actualizados.

Aquí los textos pretenden brindar ambiente, color, sensaciones y clima, con la mirada subjetiva de quien esto te escribe, en tono amistoso, coloquial y cercano.

El enfoque no va dirigido a clasificar las lecturas por país, por cuanto la diversidad no respeta fronteras. En tal sentido, y para facilitar el acceso, lo he dividido en cuatro categorías temáticas según mis propios tipos de interés, ordenando las entradas o post de acuerdo con los siguientes criterios:

TURISMO ACTIVO | LAS RUTAS DEL SABOR

PLAYAS FASCINANTES | HOTELES CON ENCANTO

“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”.
José Vasconcelos

La gran cantidad de atractivos que hoy exhibe Sudamérica me permiten seleccionar sobre una diversa gama de atributos y temas turísticos, distintos y complementarios entre sí.

Con esos invaluables activos a la mano, mi labor pretende ayudarte a que puedas seleccionar tu destino dentro de una gama de itinerarios verdaderamente interesantes, diferenciables, versátiles y abordables desde cada uno de sus diferentes aspectos y matices, para que tu experiencia resulte, si es posible, mejor de lo que te esperabas.

De este modo, el desarrollo de cada artículo, ordenado bajo alguna de las categorías mencionadas, deriva en una o varias propuestas turísticas concretas, con la intención de facilitar tu aproximación al atractivo que motivó tu deseo de viajar.

O sea, cada post te vincula con un itinerario que podrás utilizar a tu gusto.

Según sea tu tema de interés, cada itinerario te brindará acceso a un plan de ruta o sugerencia con información específica del día a día y coherente con el destino

En términos ligeros, podría decirse que el diseño responde al cuánto: cuantos días, cuántos atractivos, cuánto esfuerzo, etc.

En este aspecto la discusión es amplia y abierta a la aplicación de diferentes y respetables criterios, pero sin duda la magnitud y contenido de un programa deberá manejarse conceptualmente dentro de un equilibrado y abstracto rango que discurre entre… ni poco, ni demasiado.

Como mi concepto apunta a satisfacer niveles de excelencia, una vez definido el tema se me plantea presentar el día a día bajo una línea argumental coherente, armoniosa, amable, matizada y sostenida.

Esto me permite diseñar pensando más en el objetivo -el tema- que en magnitudes de cantidad. Y en esa línea, todas las propuestas a las que tendrás acceso desde Sur Fantástico, se enfocan a brindar contenidos atendiendo circunstancias de ponderada expresión paisajística, cultural, emocional y sensorial.

En otras palabras, desde mi planteo como Diseñador de Viajes y Editor Turístico, considero prioritario resolver el «cómo hacerlo», observando de qué manera facilito el acceso al atractivo y cuales serán las acciones que permitirán brindar la mayor flexibilidad al huésped.

En definitiva, cuando diseño un itinerario de naturaleza activa, gourmet o de descanso, pretendo planificar la manera en que, motivados por algún estimulante atractivo, así se irán sucediendo amigable y oportunamente, un paisaje sublime junto a un apetecible bocado, todo en afable y delicada cadencia.

 

"Viajar nos da felicidad porque nos permite recorrer un sendero de sorpresas inspiradoras y sugerentes. Tu espíritu se enriquece y eso te ayuda a observar la vida con perspectiva."
Gustavo-Lachica
Gustavo Lachica
Editor Turístico

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados