Uxua Casa Hotel & Spa

Amor por los detalles...

Trancoso | Bahia | Brasil

playas-fascinantes-playas-de-brasil-palmeras

El origen de Uxua Casa Hotel & Spa se remonta a más de 500 años atrás, cuando se fundó el Quadrado de Trancoso, hoy protegido por la UNESCO.

Miles de pequeños detalles ejecutados cuidadosamente dan a UXUA su identidad. Muebles, decoración, iluminación y accesorios únicos, creaciones orgánicas del diseñador Wilbert Das, hechas a mano en el hotel por artesanos nativos que van desde pescadores hasta indios Pataxó.

Son casas con alma, leyenda e historia, trabajadas con cuidado, manos bondadosas, y…

amor por los detalles!

La Experiencia

Viajando por la región, en 1586 los misioneros jesuitas  fundaron Trancoso.

Dentro de la Mata Atlântica abrieron una plaza sobre la orilla del mar y la poblaron con unas cincuenta casas de construcción simple, junto con una pequeña iglesia.

Esta zona, conocida como el Quadrado, ha sido preservada por siglos y hoy es uno de los lugares más pintorescos de América del Sur.

El diseñador Wilbert Das abrió Uxua Casa Hotel & Spa en 2009, a partir de una cuidadosa restauración de cinco casas históricas del Quadrado, además de la creación de otra cantidad de casas nuevas.

Las casas del Uxua cuentan con una a tres habitaciones y ofrecen el espacio y la privacidad de una casa particular, complementada por los servicios de hotel con la típica hospitalidad de la región.

El hotel integra armoniosamente su entorno, con 7.000 m² de jardines privados, un restaurante de renombre internacional, salón, spa y gimnasio. Las dependencias de Uxua son de uso exclusivo de los huéspedes del hotel.

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Alojamiento

Todas las casas de Uxua son únicas y poseen de una a tres suites. En todas ellas se pueden disfrutar de sus exclusivos interiores, así como de la vida al aire libre que el clima del sur de Bahía posibilita durante todo el año.

Todas las casas tienen sala de estar y bar. Algunas tienen facilidades externas como comedor y jardín privado cubierto. Los baños con jardines internos, y acabados de cobre y madera hechos a mano. Cocina o kichinet totalmente equipada, y heladera (nevera) abastecida diariamente. Todas cuentan con estacionamiento (aparcamiento) propio.

En el interior de las casas, podrás encontrar muebles hechos por artesanos locales con materiales reciclados; obras de arte y antigüedades bahianas. Las camas king size con sábanas 100% de algodón egipcio de 600 hilos; aire condicionado; internet inalámbrico; TV satelital y DVD; sistema de audio para iPod o reproductor de mp3; y caja fuerte en todas las habitaciones, con capacidad para acomodar un ordenador.

Uxua Casa Hotel & Spa dispone de 1 casa con tres suites: Zé e Zilda (211 m²); 3 casas con dos suites: Gulab Mahal (215 m²), Eugênia (228 m²) y Nozinho (165 m²); y 7 casas con una suite: Seu Pedrinho (135 m²), Seu Irênio (120 m²), Terraço do Céu (120 m²), Estúdio (92 m²), Quintal da Glória (80 m²), Casa da Árvore (139 m²) y Seu João (125 m²).

Sabores de Trancoso

Con el rico patrimonio culinario de Bahía donde se mezclan influencias africanas, nativas y portuguesas, y el redescubrimiento de Trancoso por los hippies, en la década de 1970, no es de sorprender que la escena gastronómica sea colorida y muy dinámica.

Así se celebran todas sus particularidades, que van desde el restaurante más innovador hasta la acogedora cocina casera, sin excluir la comida callejera, simple y tradicional.

Festival Orgánico de Trancoso

Los valores del movimiento orgánico reflejan los de Trancoso: la naturaleza, el equilibrio ecológico, la tradición y el bienestar. El primer Festival Orgánico de Trancoso reunió a talentos culinarios de todo Brasil junto con vecinos de todo el Quadrado.

Zé e Zilda

DISEÑO

Una mesa delante de la casa invita a cenar al aire libre o a unos cócteles en la plaza histórica, mientras que una mesa rústica en el interior ofrece una opción más íntima. Con vistas del Quadrado desde la cocina, comedor o la espaciosa sala de estar con sus sofás dobles. 2 dormitorios en la casa principal y el tercero en una suite con jardín, separados por un patio lleno de cojines y cubierto por una pérgola florida.

HISTORIA DE LA CASA

Zé y Zilda fueron los últimos padres nativos en criar una familia grande y feliz en esta antigua casa de pescadores en el corazón del Quadrado Histórico. Para una auténtica dosis de Trancoso, lo mejor que pueden hacer los visitantes es hospedarse en ella. Las antigüedades incluyen pedazos preciosos de la historia de Trancoso, desde anuncios antiguos pintados, a un oratorio religioso.

Eugênia

DISEÑO

Etiquetada como una obra de arte del modernismo rústico, Eugênia es la más grande de las casas de UXUA, con incontables toques ecológicos, y espacios dispuestos en el lugar correcto. El jardín destaca el verdor de las plantas; la piscina hecha con piedras locales; cocina interior / exterior y terraza para cenar al aire libre; suite principal con impactante baño con bañera de hierro antiguo; otra suite en el segundo piso con balcón y vistas al bosque.

HISTORIA DE LA CASA

La casa fue nombrada en honor a un árbol local favorito, una noble Eugênia que aún hoy, dulcemente, mantiene la guardia sobre UXUA. Trancoso siempre atrajo a los amantes de la naturaleza. La comunidad hippie de los años 70 estaba tan enamorada de sus innumerables árboles que no tocaban ninguno, incluso los caídos. Los artesanos locales hoy recolectan esa madera envejecida para crear detalles orgánicos de UXUA, mientras que todos los árboles vivos son honrados. En casas como Eugênia se caracterizan creciendo dentro de ellas, con sus ramas y extremidades dispersas por el tejado.

Seu João

DISEÑO

Lo que a primera vista parece un típico refugio de pescadores, al ingresar se transforma en un ambiente luminoso y brillante. Una pared abierta revela un exuberante patio privado, con deck de madera alrededor de una piscina con jacuzzi, ducha al aire libre y pérgola rústica. Dentro de un cuarto de baño al aire libre hay una ducha hundida, baño y lavabos tallados en troncos. Todo en perfecto acuerdo con el estilo de vida bahiano: traer el exterior al interior, para luego sacarlo nuevamente.

HISTORIA DE LA CASA

Seu João pescaba para vivir, y cuando no estaba en el mar disfrutaba compartir historias de pesca con sus amigos en casa. Seu João amaba estar en compañía, y su acogedora casa era punto de reunión de sus colegas pescadores nativos para reunirse a contar chismes, beber y hacer música. Inspirado en el espíritu de la»casa abierta» de João, UXUA recreó esta propuesta como un espacio disponible, removiendo muros para despejar un lateral completo, revelando así un oasis tropical de jardines privados, invitando a entrar a la luz y las brisas tropicales de Bahía.

Suscribite y comenzá a disfrutar de los

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

5% de descuento en Uxa Casa Hotel & Spa

Lounge de playa

A sólo 8 minutos a pie del hotel se encuentra UXUA Playa, un antiguo y restaurado bar de pescadores fundado sobre un viejo barco de madera, cubierto por un techo de paja.

Cocina bahiana e innovadores cócteles tropicales, surf, kayak de mar, voleibol de playa, gimnasio de madera, masajes, yoga y lecciones de capoeira todo en la playa más central de Trancoso.

Un auténtico lounge de playa de bajo impacto, sostenible y delicioso.

Localización y Clima

Trancoso se puede visitar en cualquier época del año gracias a que las diferencias estacionales son muy bajas. Durante el verano la temperatura media es de 33 °C, y durante el invierno promedia los 25 °C. El verano es más lluvioso y la ciudad se vuelve más agitada, mientras que en invierno el clima es más seco y con menor movimiento.

Cómo Llegar

En los años 70, los hippies llegaron a Trancoso caminando 3 horas a lo largo de las playas vacías desde la ciudad de Porto Seguro. No había carretera.

Hoy Porto Seguro se encuentra a solo 55 minutos en automóvil (8 minutos en helicóptero) y su aeropuerto recibe vuelos diarios desde las principales ciudades brasileñas.

Ejemplos de tiempos de vuelo:

  • Salvador de Bahia: 45 minutos
  • São Paulo: 90 minutos
  • Rio de Janeiro: 70 minutos
  • Belo Horizonte: 60 minutos

El aeropuerto particular de Terravista en Trancoso proporciona aterrizajes diurnos o nocturnos para aviones privados.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Trancoso

Trancoso es un bellísimo destino de playa ubicado en el litoral sur de Bahía.

A finales de los años 70 entró en el mapa del mundo, gracias a su descubrimiento por los hippies, artistas de vanguardia y personalidades del jet set internacional.

En aquella época el lugar contaba solamente con un conjunto de casas y una iglesia orientada hacia el mar.

Este espacio que hoy en día se denomina «Quadrado», fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El modelo de urbanización en Quadrado es característico de los primeros pueblos indígenas evangelizados por los jesuitas portugueses que llegaron a la escena en los años siguientes al descubrimiento de Brasil.

Por su sencillez y naturaleza exuberante, con playas maravillosas, Trancoso comenzó a atraer a personas de todas partes del mundo. Arquitectos, artesanos, artistas y diseñadores, encontraron aquí inspiración para crear y desarrollar, junto a artistas y artesanos locales, un estilo propio, reconocido y apreciado en Brasil y en el mundo.

¿Te gustó Uxua Casa Hotel & Spa?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón y nos vemos en otro Refugio de Playa.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados