Qué hacer en Villa la Angostura

Qué Hacer en Villa la Angostura

Aquí vas a tener la oportunidad de elegir Qué hacer en Villa la Angostura sobre un menú de Expediciones Lacustres incursionando los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo. De este modo podrás seleccionar tu destino de acuerdo a propuestas de Alta, Media y Baja intensidad. Mientras que al mediodía vas a deleitarte con un tradicional almuerzo de campo o algún sofisticado picnic gourmet. Así vas conocer la historia y cultura lacustre y rural de esta noble comarca, transmitida por sus descendientes, Pioneros y Colonos del Nahuel Huapi.

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Desde esta página tendrás un panorama completo de todas tus opciones, para saber

Qué son las Expediciones Lacustres

«El arte procura captar tu sensibilidad movilizando tus emociones. Las Expediciones Lacustres en Villa la Angostura son maravillosos trabajos artísticos, que persiguen lo mismo»

que-hacer-en-villa-la-angostura

Así como cualquier destino turístico, Villa la Angostura también tiene sus rincones más ocultos y menos accesibles al gran público. Los más hermosos, exclusivos y poco transitados se encuentran «al otro lado del lago», donde solo llegan las embarcaciones menores. Las ganas de explorar son intrínsecas al ser humano, y mi deseo es que puedas acercarte a esas maravillas con el mayor nivel de detalle, sintiéndote seguro, con el mejor nivel de prestación y asistiendo a tu deseo de conocer, respetando el entorno con el menor impacto ambiental.

¡La mejor manera de lograrlo es navegando y caminando!

De este modo, el repertorio de Expediciones que aquí te presento, te permitirá conocer los rincones más apartados de los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo, en operaciones mixtas (navegación + senderismo) diseñadas y organizadas en distintos niveles de demanda física, para solucionar las diversas necesidades de una jornada en pleno contacto con la naturaleza.

Así tendrás tu seguridad lacustre a cargo un Timonel matriculado, experto conocedor y navegante de estos lagos, quien te conducirá en su embarcación desde el puerto de origen hasta el destino elegido o sugerido. Los tramos terrestres serán orientados por un Guía del Parque Nacional, quien marcará la diferencia con su fundamental aporte de conocimiento local. Avanzada la Expedición, y de acuerdo con la intensidad que hayas elegido, el Almuerzo de Mediodía podrá configurarse sobre opciones según ese nivel de demanda, tales como: preparados energéticos, picnics gourmet, tradicionales asados de campo o sofisticados restaurantes a la carta.

Qué Hacer en Villa la Angostura

Resumen interactivo de Expediciones

El Cuadro Resumen que te presento a continuación te permitirá conocer de un primer vistazo, todas las alternativas de Expediciones Lacustres disponibles y operadas desde los distintos puertos, públicos y privados, de Villa la Angostura. Se encuentran ordenadas según el lago a visitar, y reunidas en una serie de 3 Colecciones, de acuerdo a un criterio de demanda física, para facilitar el mejor encuadre de la prestación, y en línea con tu deseo y posibilidades:

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

A continuación vas a poder interactuar a través de los botones del Cuadro Resumen, para acceder a la información respectiva a cada Expedición, volcada en mapas de ubicación particular y general, descripciones del atractivo, fotos y formas de contratar el servicio.

Elegí una Expedición y dale clic al botón para acceder a Mas Información.

Aquí comienza tu viaje

EXPEDICIONES POR EL LAGO NAHUEL HUAPI

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

01- Poblador Martínez / Paraje Arbolito

02- Bahía Pinuer / Playa Rincón

03- Cerro Colorado / Refugio Diem

04- Playa del Brazo Rincón

05- Coihue El Abuelo

06- Cerro Dormilón / Refugio CAVLA

07- Sendero Península Dormilón

08- Lago Gallardo

09- Cerro Panguinal

10- Puerto Anchorena / Isla Victoria

11- De Radal a Piedras Blancas / Isla Victoria

Pronto nuevos Desafíos de Altura

12- Bosque de Arrayanes

13- Piedras Blancas / Isla Victoria

Pronto nuevos Desafíos de Altura

Pronto más Pioneros del Nahuel Huapi

14- Pnsla. de Quetrihué / Bque. de Arrayanes

Pronto nuevos Desafíos de Altura

EXPEDICIONES POR EL LAGO CORRENTOSO

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

15- Playa y Granja Quintupuray

16- Río Ruca Malén / Espejo Chico

17- Quintupuray / Cerro Montes de Oca

18- Sendero conexión Correntoso / Espejo

Explorando nuevos rincones

19- Ruca Malén / Espejo Chico / Cerro La Mona

Pronto más Pioneros del Nahuel Huapi

Explorando nuevos rincones

20- Ruca Malén / Espejo Chico / Espejo Grande

LAGO CORRENTOSO

INTENSIDAD BAJA

#19 - Sendero Conexión Lagos Correntoso y Espejo

UBICACIÓN

DESCRIPCIÓN

Este hermoso y breve sendero, de muy baja dificultad, nos permite conectar dos emblemas de Villa la Angostura: el Lago Correntoso con el Lago Espejo. El sendero discurre entre Coihues y Cañas Coligue, por una antigua ruta utilizada para acceder al lago Espejo cuando no existía el actual camino. El picnic de mediodía se devora dominando un escenario sobrenatural. Retorno terrestre visitando miradores.

FOTOS

Clic para agrandar

Marinas Alto Manzano

Cabañas y Hosterías

Villa la Angostura

Marinas Alto Manzano

Cabañas, Lofts & Suites

Puerto Manzano

Marinas Alto Manzano

Marinas Alto Manzano es un complejo de Cabañas, Lofts y Suites que propone un moderno concepto en hoteleria, junto a una cálida atención personalizada.

Totalmente integrado con el paisaje Marinas ofrece impactantes vistas al lago Nahuel Huapi desde todas sus unidades.

Localizado en Puerto Manzano, a sólo 7 Km. del centro de Villa La Angostura, uno de los lugares más hermosos de la Patagonia, y a solo 3 km. del acceso al centro de esquí Cerro Bayo. El Complejo comprende 4 Cabañas de 95m²  para 4/6 pax, 1 Cabaña de 107m² para 6/8 pax, 6 Lofts de 55m² para 2/4 pax, y una Hostería con 12 Suites de 31m², y un S.U.M.

WIFI

PARKING

DESAYUNO

HOUSEKEEPING

MARINAS

Las Cabañas de Marinas Alto Manzano

4 Cabañas para 4/6 personas

Cabañas de 95m² con estilo rústico, en tres plantas, con vista privilegiada desde cualquier sector de la unidad.

Se ingresa por la Cámara Fría, sector que la aisla de la temperatura exterior; luego se accede al Hall Intermedio con su baño completo con ducha. Descendiendo a la planta baja vas a encontrar el Estar con divanes (cama adicional para el 5 ° y 6° huésped) y Hogar a Leña. 

Comedor y Cocina totalmente equipada con anafe eléctrico, microondas, cafetera eléctrica, heladera bajo mesada y vajilla para 6 personas. Cofre de Seguridad, TV LCD por Videocable y Dvd, Teléfono con DDI, y WiFi liberado. Calefacción central por radiadores en todos los ambientes. Deck privado exterior con Parrilla, reposeras, mesa y sillas. En la planta alta 2 confortables habitaciones con camas con Sommier y el baño principal con Hidromasaje individual. Estacionamiento descubierto junto a la cabaña.

1 Cabaña para 6/8 personas

Esta es una pintoresca unidad de 107m² dispuesta en tres plantas que te permitirá disfrutar de una magnífica vista desde todos sus ambientes.

El ingreso ubicado en la planta intermedia permite acceder a la Cámara Fría, luego a un hall distribuidor con toilettes y en un pequeño desnivel hacia una habitación matrimonial en Suite con baño con bañera.

Descendiendo a la planta baja vas a encontrar un Estar con divanes (Cama adicional para el 7° y 8° huésped) y Hogar a Leña. Comedor y Cocina totalmente equipada con horno, microondas, heladera y vajilla para 8 personas), Cofre de Seguridad. TV lLCD con Videocable y Dvd, Teléfono con DDI, y Wifi liberado. Deck privado exterior con Parrilla, reposeras, mesa y sillas.

En la planta alta 2 confortables habitaciones con camas con Sommier, y el baño principal con Hidromasaje con vista al lago. Calefacción central por radiadores en todos los ambientes y Estacionamiento junto a la cabaña.

Los Lofts de Marinas Alto Manzano

6 Lofts para 2/4 personas

Dispuesto en tres desniveles con espectacular vista al lago y amplios espacios armoniosamente integrados para 2/4 personas.

Estar con divanes/cama (adicional para el 3° y 4° huésped) y hogar a leña. Cocina/comedor totalmente equipada para 4 personas, con anafe eléctrico, cafetera eléctrica, microondas, heladera bajo mesada, y vajilla completa.

Dormitorio con cama king size con sommier, techo vidriado y acceso a un amplio baño con un espléndido hidromasaje octogonal para dos personas, con techo vidriado. Calefacción central por radiadores en todos los ambientes. Aire Acondicionado frío-calor, Cofre de Seguridad, TV LCD con Videocable, Teléfono con DDI, Deck exterior con 2 reposeras y Estacionamiento compartido.

La Hostería de Marinas Alto Manzano

12 Suites

Las Suites se encuentran ubicadas en la Hostería de Marinas Alto Manzano, dispuestas en tres niveles.

Poseen grandes ventanales, tanto en el dormitorio como en el baño. Camas con Sommier Queen size, baños con hidroterapia circular para 2 personas y box de ducha. Calefacción central por radiadores, Teléfono con DDI, WI-FI liberado, TV LCD con Videocable y cofre de Seguridad.

CONSULTAS Y RESERVAS

Al llenar el formulario en forma completa vas a permitir agilizar el trámite de respuesta con la cotización correspondiente y la disponibilidad cierta y precisa.

Luego podrás continuar manejando tu consulta o establecer la reserva del alojamiento que hayas elegido.

No te preocupes, no voy a llenar tu bandeja con Spam.

¡Yo también lo odio!

FORMULARIO

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Invierno. Durante los meses de julio y agosto se intensifican las nevadas, brindando un bellísimo paisaje pintado de blanco. La nieve invita a explorar el Cerro Bayo y realizar actividades como ski y snowboard.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Sol Arrayán Hotel & Spa

Hosterías

Villa la Angostura

Sol Arrayán

Hotel & Spa

Argentina

Sol Arrayán Hotel & Spa

Sol Arrayán se encuentra a 1 km del centro de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, Argentina. El hotel, situado en una ladera sobre el Lago Nahuel Huapí, posee 42 habitaciones con una inigualable vista al Lago y a la Cordillera de los Andes.

Restaurante | Bar | Spa

Las Habitaciones de Sol Arrayán

Penthouse

  • Tamaño: 120mt2
  • Vista Panorámica al Lago y la Cordillera de los Andes
  • Living
  • Área de comedor
  • Acceso exclusivo y privado al elevador

Lago Deck

  • Tamaño: 25mts2
  • Balcón terraza panorámico con deck
  • Vista Panorámica al Lago y la Cordillera de los Andes
  • Servicio de lavandería y de habitación
  • Room service
  • Habitación para No Fumadores

Lago Suite

  • Tamaño: 25mts2
  • Jacuzzi y vista al Lago
  • Servicio de lavandería y a la habitación
  • Room service
  • Habitación para No Fumadores

Lago Classic

  • Tamaño: 22 mts2
  • Vista Panorámica al Lago y a la Cordillera de los Andes
  • Servicio de lavandería y a la habitación
  • Room service
  • Habitación para No Fumadores
  • 2 camas de soltero o 1 queen size

Suite Familiar

  • Dos habitaciones conectadas de 25 m2 por cada una
  • Vista Panorámica al Lago y la Cordillera de los Andes
  • Servicio de lavandería y de habitación
  • Room service
  • Habitación para No Fumadores

CONSULTAS Y RESERVAS

Al llenar el formulario en forma completa vas a permitir agilizar el trámite de respuesta con la cotización correspondiente y la disponibilidad cierta y precisa.

Luego podrás continuar manejando tu consulta o establecer la reserva del alojamiento que hayas elegido.

No te preocupes, no voy a llenar tu bandeja con Spam.

¡Yo también lo odio!

FORMULARIO

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Invierno. Durante los meses de julio y agosto se intensifican las nevadas, brindando un bellísimo paisaje pintado de blanco. La nieve invita a explorar el Cerro Bayo y realizar actividades como ski y snowboard.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Hosterías en Villa la Angostura

Hosterías en Villa la Angostura

El lujo de lo simple y la belleza de lo austero

Esta Selección de Hosterías en Villa la Angostura se posiciona a la vanguardia de una tendencia por la búsqueda de sensaciones con énfasis en la sensibilidad, con una visión humana y sustentable, más consciente y comprometida con el futuro y el legado hacia las nuevas generaciones.

De este modo, el concepto se dirije hacia la esencia del lujo pero enfocándose en la distinción, la exclusividad y la capacidad de reconocer a quienes reclaman ese estilo y nivel de detalle.

Menos es más...

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Hosterías en Villa la Angostura

Tu ventana al Nahuel Huapi

Las hosterías más buscadas a un clic

14 suites sobre la costa del lago, hidromasaje con grandes ventanales y techo vidriado, en el interior de la Psla. de Puerto Manzano.

Situado en una ladera sobre el Lago Nahuel Huapí, posee 42 habitaciones con inigualable vista al lago y a la Cordillera de los Andes.

 Es un complejo de Cabañas, LOFT y Suites en Puerto Manzano, con un nuevo concepto en hoteleria y una cálida atención personalizada.

hosterías-en-villa-la-angostura

Ubicada en la intersección de la RN 40 con el camino de acceso al Centro Ski Cerro Bayo y a 3 minutos del centro de Villa La Angostura.

A pocos metros del puente sobre el río Correntoso, con excelentes vistas al lago Nahuel Huapi.

En Puerto Manzano. Aparts, suites y spa. 2 – 4 – 6 personas. Piscina cliamatizada in-out, hidromasaje. Vista al lago.

Cabañas, Suites y Aparts en el interior de la Península de Puerto Manzano, sobre la costa del Lago Nahuel Hupi.

A escasos metros del camino de acceso a Cerro Bayo, cuenta con 10 suites decoradas con elegancia y calidez. Completo Spa.

En Puerto Manzano, a orillas del Río Bonito, la hostería ofrece 14 habitaciones con una variada disponibilidad de comodidades.

En Puerto Manzano, a orillas del Río Bonito. Cabañas con capacidad desde 4 a 6 personas. Piscina climatizada, spa.

La hostería cuenta con 8 amplias habitaciones luminosas y elegantemente decoradas, sobre una loma con vista al Nahuel Huapi.

Ubicada sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, enfrentando el Co. Dormilón y el brazo Rincón, 20 habitaciones, Spa y restaurante..

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Invierno. Durante los meses de julio y agosto se intensifican las nevadas, brindando un bellísimo paisaje pintado de blanco. La nieve invita a explorar el Cerro Bayo y realizar actividades como ski y snowboard.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Cabañas El Raulí del Bonito | Villa la Angostura

Cabañas

Villa la Angostura

Cabañas El Raulí del Bonito

Puerto Manzano

Argentina

Cabañas El Raulí del Bonito

Las Cabañas El Raulí del Bonito se encuentran en Puerto Manzano, uno de los barrios residenciales más destacados de Villa la Angostura. Las cabañas, de construcción típica de montaña, se integran con el entorno y la naturaleza, logrando una total armonía con el ambiente.

Un lugar para disfrutar en familia, con actividades de montaña, contemplación, diversión y descanso, tanto en verano como en invierno.

Su cercano acceso al centro de esquí Cerro Bayo, completan algunas de sus bentajas.

Las Cabañas

Cabañas para 5 personas

Cabañas de 100m2, con una planta alta que posee 2 amplios dormitorios con sommier (uno de ellos matrimonial), pisos alfombrados y un baño completo con hidromasaje.

En la planta baja se puede disfrutar del living con hogar a leña, cocina-comedor y segundo baño completo. Además del Deck semi-cubierto con garaje y parrilla independiente.

Cabañas para 6 personas

Esta hermosa cabaña, cuenta con una planta alta que posee 2 dormitorios en suite, ambos con hidromasaje y un sector de lectura compartido.

En la planta baja posee un tercer dormitorio para 2 y 3 personas, living-comedor, amplia cocina y un tercer baño completo.

Amenities y Servicios

  •  Servicio de mucama diario.
  • Desayuno en la cabaña (opcional).
  • Ropa de cama y toallas.
  • Bañera con hidromasaje.
  • Secador de cabello.
  • TV Led con VideoCable.
  • Teléfono/Fax y WiFi
  • Caja de Seguridad Digital.
  • Vajilla y elementos de cocina.
  • Heladera con Frezzer.
  • Horno Microondas.
  • Calefacción por losa radiante.
  •  Hogar a Leña.
  • Piscina climatizada.
  • Deck y Parrillas individuales.
  • Estacionamiento cubierto.
  • Grupo Electrógeno.
  • Cuna y sillita para bebés.

CONSULTAS Y RESERVAS

Al llenar el formulario vas a recibir las tarifas correspondientes a cada cabaña, junto con las políticas de cancelación y formas de pago.

Luego podrás continuar manejando tu consulta o establecer la reserva del alojamiento que hayas elegido.

No te preocupes, no voy a llenar tu bandeja con Spam.

¡Yo también lo odio!

FORMULARIO

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Invierno. Durante los meses de julio y agosto se intensifican las nevadas, brindando un bellísimo paisaje pintado de blanco. La nieve invita a explorar el Cerro Bayo y realizar actividades como ski y snowboard.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados