fbpx

Hoteles con Encanto

Viajes Activos - Patagonia

Hostería Isla Victoria

Lago Nahuel Huapi

Neuquén | Argentina

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

La Hostería Isla Victoria es una singular y exclusiva propiedad boutique, íntima y cálida, suspendida en lo alto de un acantilado sobre la Playa del Toro, en la Bahía Anchorena. Aquí vas a disfrutar del enorme privilegio de alojarte en la emblemática Isla Victoria, uno de los íconos de la Patagonia.

La Experiencia

Estratégicamente ubicada en el Área Central de la Isla Victoria, la principal fortaleza de la Hostería radica en la fascinante posibilidad de explorar el interior y los contornos de la isla, desde sus magníficas instalaciones.

Cincuenta kilómetros de sendas entre bosques autóctonos de coihue y ciprés, y no autóctonos como sequoias y pinos, recorren sus 3.700 hectáreas de superficie, dividida en un área intangible de reserva estricta y otra de reserva nacional, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

De este modo, es posible realizar largas caminatas bajo la orientación de un guía baqueano o bien recorrerla en mountain bike. Mientras que el ineludible carácter lacustre de la Hostería Isla Victoria ofrece una innumerable gama de Expediciones de diverso contenido, hacia los más fascinantes rincones del gran lago.

La reconstrucción de la Hostería buscó respetar el diseño original, que cambió sólo en el tamaño y la modernización de sus servicios de acuerdo con los cánones actuales. Así, de la mano del estudio de Delia Tedín, la hostería fue edificada en piedra y madera, como las construcciones típicas de Bariloche, pero con un interior contemporáneo.

Entre otras comodidades cuenta con piscina exterior a temperatura ambiente; un sector de spa con sauna, ducha escocesa, hidromasaje y piscina climatizada. También cuenta con una cava donde intimar con los mejores vinos del país. Además se complementa con salas de música y video, una biblioteca, un bar «de refugio andino», y una moderna cocina de prestigiosa reputación.

Habitaciones de la Hostería Isla Victoria

La Hostería cuenta con 20 habitaciones: 2 Suite Lago, 8 Lago y 10 Bosque. Todas se encuentran en el primer piso, al cual se accede por escalera. La disposición de las camas puede ser King o twin. Todas cuentan con bañera con hidromasaje.

Vista a la bahía Anchorena y al lago Nahuel Huapi. Balcón propio.

Vista al lago Nahuel Huapi

Vista al bosque de coihues y cipreses.

Hostería Isla Victoria

Tu plataforma para salir a explorar

Divertite explorando el lago Nahuel Huapi con propuestas temáticas de Baja, Media y Alta intensidad. Conocé la historia y cultura lacustre de esta noble comarca transmitida por sus descendientes, Pioneros y Colonos del Nahuel Huapi.

Expediciones Lacustres

Son escasos los destinos turísticos con rincones ocultos y tan poco frecuentados por el gran público, como el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los más hermosos, exclusivos y menos visitados se encuentran «al otro lado del lago», donde solo llegan las embarcaciones menores.

Así entonces, te propongo mejorar tu experiencia en la Hostería Isla Victoria planificando tu estadía con criterio explorador, al permitirte elegir entre más de 20 Expediciones Lacustres, para brindar a cada día el contenido temático que mejor se ajuste a tus preferencias. 

Localización y Clima

El verano es la estación ideal para descubrir los rincones más bellos de la Patagonia. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Cómo llegar a la Hostería Isla Victoria

POR SAN CARLOS DE BARILOCHE
Vuelos al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche. Luego por vía terrestre contratando un transfer por unos 40 Kms. hasta el Hotel Tunquelén (Km 24,5 de la Av. Bustillo). Y desde allí, por vía lacustre, donde la navegación toma unos 30 minutos (variable según estado del lago) hasta Bahía Anchorena.

La tarifa incluye el traslado lacustre in/out regular para los días Domingo, Martes y Jueves, en servicio compartido. La navegación también puede hacerse en privado, en cualquier día de la semana, con horario de salida entre las 8 y 13 h, por la navegabilidad del lago, con un costo por tramo de US$ 250.-

Clic para agrandar

¿Te gustó la Hostería Isla Victoria?

¿Querés inspirarte con otros destinos?

Dale clic al botón para continuar visitando más Hoteles con Encanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados