fbpx

Cerro Dormilón - Refugio CAVLA

Lago Nahuel Huapi / Dificultad Alta

Descripción

“Su Majestad”, el Cerro Dormilón, es una insignia dentro de todas las elevaciones que rodean a Villa la Angostura. Pudo haber sido el centro de esquí que buscaba Exequiel Bustillo, pero, sin embargo, fue el escenario inicial de esquiadores pioneros como Otto Meiling, los hermanos Meier y Carlos Hensel. Su ascenso hasta el Refugio CAVLA es un excitante «deber”, así como un clásico ineludible. De almuerzo: ¡Picnic en la Gloria!. Acceso y retorno solo lacustre.

Clic para agrandar

Destacados

  • La inigualable vista sobre VLA, desde el Cerro Panguinal a la Península Quetrihué.
  • El Refugio CAVLA como referencia histórica del turismo en la región.
  • El ascenso de marcha cómoda, excitante y divertida.

Desafíos del Altura

La conquista de la cumbre tiene ese anhelado premio espiritual que te brinda el haberlo logrado. Te sentás a descansar y a valorar el esfuerzo, disfrutando el sobrecogedor escenario que te obsequia la naturaleza a tu alrededor. Tu espíritu lo registra y tu sensibilidad se modifica a un grado de plenitud emocional muy íntimo y reparador. De este modo, los Desafíos de Altura reunidos en esta singular curaduría de atractivos excepcionales, te invitan a superar la dificultad que te proponen, para luego regocijarte en la alegría y felicidad que te concede alcanzar la prueba. Sentí tu íntimo llamado explorador para comprobar que estás… a la altura del desafío.

Detalles

Dificultad Alta: Luego de un traslado lacustre se proponen caminatas de entre 4 a 13 kms. en 6 a 7 hrs, de marcha, sobre topografía moderadamente pronunciada, con pendientes variables y continuas. Desniveles acumulados de 800 mts. en promedio.

Grupos: Mínimo 2 paxs / Máximo 10 paxs por embarcación.

Alimentos & Bebidas: Hidratación, energéticos y frutas durante la navegación y la marcha. Para el almuerzo, picnics energéticos abundantes y elaborados artesanalmente.

¡Gracias por compartir esta Expedición!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados