Las Rutas del Sabor

La Cocina Gourmet de Sudamérica

Resulta llamativo descubrir hoy a la Cocina Gourmet como uno de los motivos de inspiración con mayor crecimiento en la industria de los viajes.

Pero, como es de imaginar, disfrutar de un buen repertorio de platos exquisitos o recorrer fascinantes bodegas no es el único motivo de tu hedónico itinerario.

El hecho cultural detrás del Turismo Gourmet

La cultura sudamericana tiene rasgos de identidad definidos por numerosos factores, pero tres son los de mayor relevancia:

  • La Cultura Precolombina
  • La Cultura Colonial
  • La Fusión Cultural con las Corrientes Migratorias

A lo largo del tiempo, cada uno de estos aportes ha ido generando particulares expresiones en diferentes ámbitos como el arte, la culinaria, la arquitectura, la organización social, la literatura, la danza y la música, configurando un legado original y diverso.

Sin duda, esto despierta nuestro interés por recorrer cualquiera de estos elementos, reconociendo orígenes, tradición, antepasados, intervenciones e innovaciones, en un itinerario que va del pasado al presente.

Somos seres culturales y curiosos, capaces de trasladarnos solo para observar, probar, tocar y conocer. Esa es la esencia del Turismo Gourmet.

Entonces, toda tu iniciativa y actitud por recorrer La Cocina Gourmet de Sudamérica fundamentalmente depende de tu sensibilidad, la cual espero poder estimular con las próximas lecturas de viaje que verás a continuación.

A partir de aquí se ordenan la serie de artículos que configuran Las Rutas del Sabor de Sur Fantástico, con sabrosos e inspiradores itinerarios que, pretendo, permitan orientar tu deseo de observar, probar, tocar y conocer.

El resultado puede ser verdaderamente deslumbrante y asombroso!!!

Buen apetito!!!

barrio-recoleta

Barrio de Recoleta

Recoleta es uno de los barrios más elegantes, coquetos y distinguidos de Buenos Aires. Por su historia, lugares destacados y arquitectura el barrio sobresale entre los más reconocidos.

Leer Más >>
mercado-de-san-telmo

Mercado de San Telmo

El Mercado de San Telmo es el corazón de uno de los barrios más porteños de Buenos Aires. Con antigüedades, arte, gastronomía y lo mejor de la cultura bohemia de la ciudad.

Leer Más >>
palermo

Barrio de Palermo

Palermo se destaca por la onda “chic” de sus calles adoquinadas, su diversa oferta gastronómica, el culto a la cerveza artesanal y sus originales artículos de diseño.

Leer Más >>
buenos-aires

Buenos Aires Food & Bike

En Buenos Aires Food & Bike la bicicleta ingresa allí, en el interior de los barrios, donde la comida callejera, tradicional, étnica o gourmet, revela la trazabilidad cultural de su sociedad.

Leer Más >>
sao-paulo

Mercado Municipal de Sao Paulo

Situado en el Centro Histórico de la capital paulista, el Mercado Municipal de Sao Paulo, popularmente conocido como Mercadão, es uno de los más importantes puntos turísticos de la ciudad.

Leer Más >>

Restaurante D.O.M.

El Restaurante DOM propone salir de la zona de confort para vivir una experiencia de sabores auténticos de la cocina brasileña con una mirada contemporánea.

Leer Más >>

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados