fbpx

Cerro Panguinal

Lago Nahuel Huapi / Dificultad Alta

Descripción

Mientras el acceso lacustre de esta Expedición se encuentra actualmente en desarrollo, el ingreso a la senda se hará desde la RN 231. El camino atraviesa un frondoso cañaveral con bosque de lengas, y salvo una trepada que se hace larga, el sendero en general es amable con el caminante. Se observan tramos de antiguos senderos de pueblos originarios y exploradores. Regreso terrestre visitando miradores.

Clic para agrandar

Destacados

  • La profunda vista que se pierde a lo largo y ancho del lago Nahuel Huapi.
  • El primer tramo del ascenso atravesando una bella galería de cañas colihues.
  • Los diversos balcones hacia los brazos Rincón y Última Esperanza.

Desafíos del Altura

La conquista de la cumbre tiene ese anhelado premio espiritual que te brinda el haberlo logrado. Te sentás a descansar y a valorar el esfuerzo, disfrutando el sobrecogedor escenario que te obsequia la naturaleza a tu alrededor. Tu espíritu lo registra y tu sensibilidad se modifica a un grado de plenitud emocional muy íntimo y reparador. De este modo, los Desafíos de Altura reunidos en esta singular curaduría de atractivos excepcionales, te invitan a superar la dificultad que te proponen, para luego regocijarte en la alegría y felicidad que te concede alcanzar la prueba. Sentí tu íntimo llamado explorador para comprobar que estás… a la altura del desafío.

Detalles

Dificultad Alta: Luego de un traslado lacustre se proponen caminatas de entre 4 a 13 kms. en 6 a 7 hrs, de marcha, sobre topografía moderadamente pronunciada, con pendientes variables y continuas. Desniveles acumulados de 800 mts. en promedio.

Grupos: Mínimo 2 paxs / Máximo 10 paxs por embarcación.

Alimentos & Bebidas: Hidratación, energéticos y frutas durante la navegación y la marcha. Para el almuerzo, picnics energéticos abundantes y elaborados artesanalmente.

¡Gracias por compartir esta Expedición!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados