Hoteles con Encanto

Turismo Activo - Patagonia

Luma

Casa de Montaña

Villa la Angostura | Neuquén | Argentina

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Luma Casa de Montaña tiene el estilo de un viejo, clásico y vasto caserón de la Toscana italiana. Cuenta con solo 8 habitaciones en suite, todas con vista al lago Nahuel Huapi, cálidos espacios comunes, y una atención sumamente personalizada. Como concepto estético, Luma ofrece un estilo identificado con la hotelería boutique. Así, esta encantadora casona logró configurar una propuesta con formas deliberadamente antiguas que, además, disfruta de los inevitables beneficios de la modernidad.

La Experiencia

Luma despliega un diseño arquitectónico donde se combinan materiales autóctonos como la piedra y la madera. Diferentes gamas de tonos tierra aportan su fuerza y energía, con un gran despliegue de colores y texturas en sus interiores.

Todos los espacios de de dimensiones generosas, le ofrecen al huésped la posibilidad de encontrar un sitio único para disfrutar.

Majestuosa, imponente, fuerte y con carácter, esta encantadora casona de montaña sabe combinar estas virtudes con la simpleza y calidez que transmiten sus dueños, creando una atmósfera de verdadero placer y relax.

La atención, personalizada y cercana, se ocupa de todos los detalles, y que todo esté en su lugar: el hogar chispeando por las tardes; una sala de lectura en calma; y la cava brindando sus mejores etiquetas en la sala de estar.

Los aromas de los panes recién horneados, la variada patisserie europea con toque patagónico, y su cocina fresca y de autor, definen el concepto coqueto y artesanal de Luma.

Las Habitaciones de Luma

Suite Junior Ocre

Espectacular vista del lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes se destaca en esta amplia suite (47 m2). En la habitación se luce la pintura artistica en su techo portugués.
La amplia cama sommier King Size de 2 Metros por 2 Metros puede transformarse en 2 Twins de 1 Metro por 2 Metros, con sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet.

También posee un escritorio separado de la habitación, ventanal antiguo con balcón francés. LCD con tv por cable. DDI–DDN – Wi Fi – Caja de seguridad. Baño con doble bacha y grifería de diseño.
La bañera acompaña con detalles de cemento alisado e incrustaciones de calcáreos. Ducha separada. Suaves batas y toallas de puro algodón. Set de amenities elaborados con esencias naturales.

Suite Junior Galletita

Los ventanales de esta suite de 50 m2 son postales que reflejan la espectacular vista del lago Nahuel Huapi y de la cordillera de los Andes. La amplia cama sommier king de 2 x 2 Mts puede transformarse en 2 twins. Sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet. LCD con Tv por cable . DDI-DDN y Wi-Fi.

Baño con doble bacha, grifería de diseño, bañera con detalles de cemento alisado e incrustaciones en piedras. Ducha independiente. Suaves batas y toallas de puro algodón. Amenities elaborados con escencias naturales. Secador de cabello.

Suite Premium Naranja

Esta suite de 55 M2 deja entrever desde sus ventanales antiguos, la maravillosa vista del Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes. La amplia cama sommier king de 2 Mts por 2 Mts puede transformarse en dos camas twins. Sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet. Confortable sillón de suaves tejidos con menú de almohadones (tercera cama opcional).

Cuenta con vestidor y caja de seguridad, LCD con tv por cable, DDI-DDN, Wi-Fi. Baño con doble bacha, grifería de diseño y amplia mesada de pino tea. Bañera con detalles de cemento alisado e incrustaciones de venecitas. Box de ducha. Batas y toallas de algodón puro. Set de amenities elaborados con esencias naturales. Secador de cabello.

Suite Premium Violeta

Esta suite deslumbra con su magnífica vista al lago Nahuel Huapi y a la cordillera de los Andes. 54 m2 que ofrecen la comodidad de una amplia cama sommier King de 2 x 2Mts. que puede transformarse en 2 twins de 1 x 2Mts, con sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet. Suite Violeta, cuenta con un sillón francés con set de almohadones ofrece la posibilidad de una tercera cama opcional.

Doble ventanal antiguo con balcón francés. LCD con tv por cable . DDI-DDN. Wi-Fi. Baño con doble bacha y grifería de diseño, bañera antigua. Box de ducha. Suaves batas y toallas de puro algodón. Set de amenities elaborados con esencias naturales. Secador de cabello.

Suite Premium Terraza Celeste

Con una magnífica vista del lago Nahuel Huapi y de la cordillera de los Andes, Celeste cuenta con un Estar y escritorio apartado a la habitación. Generosas dimensiones que llegan a los 50 m2 , la amplia cama sommier king de 2 Mts. por 2 Mts puede transformarse en 2 Camas twins, con sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet. Pinturas artísticas en sus muros, del artista Gónzalo Fontán.

Deck privado con acceso directo al Spa. LCD con tv por cable . DDI–DDN. WiFi. Caja de seguridad. Baño con doble bacha y grifería de diseño. Box de ducha y Bañera antigua. Suaves batas y toallas de puro algodón. Set de amenities elaborados con esencias naturales. Secador de pelo.

Suite Premium Terraza Lacre

Lacre es una gran suite de 50 Metros Cuadrados con magnífica vista al lago Nahuel Huapi y a los Andes Patagónicos. Dispone de un escritorio de estilo asiático en una sala de estar separada de la habitación. La amplia cama sommier king 2 por 2 metros puede transformarse en 2 camas twins. Sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet.

Balcón privado, LCD con tv por cable. Teléfono con DDI–DDN. WiFi y Caja de seguridad. Toilette con doble bacha y grifería de diseño. Bañera antigua y box de ducha. Suaves batas y toallas de puro algodón. Set de amenities elaborados con esencias naturales. Secador de cabello.

Suite Premium Terraza Mirador

Con la magnífica vista al lago Nahuel Huapi y a la cordillera de los Andes, esta suite de 52 m2 está distribuida en dos niveles: hall de entrada con escritorio y en la planta superior la habitación con cama sommier king size de 2 x 2Mts (adaptable a 2 twins), con sábanas de percal importado, almohadas y edredones de duvet.

Triple ventanal antiguo con salida a la terraza desde la habitación y desde el baño. LCD con tv por cable. Chiffoniere y sillones tapizados. DDI-DDN- Wi Fi . Baño con doble bacha y grifería de diseño, bañera antigua. Box de ducha. Suaves batas y toallas de puro algodón. Set de amenities elaborados con esencias naturales. Secador de cabello.

El Spa de Luma

Exclusivo y glamoroso. Un espacio donde el fuego y el agua conviven en armonía. El calor del hogar encendido junto a la piscina climatizada in-out invitan a relajarse y disfrutar del paisaje. Masajes, variadas terapias y tratamientos corporales para lograr el equilibrio deseado entre mente, cuerpo y alma… es posible en LUMA.

El sauna y la ducha escocesa son recorridos casi obligatorios del placentero y único SPA.

La Cocina de Luma

La cocina de LUMA renueva su propuesta en cada estación. Con una amplia variedad de snacks, platos fríos y calientes, artesanalmente elaborados cada día con ingredientes frescos y regionales.

Para disfrutar al mediodía o a la noche, en la terraza o en la sala, en los livings o en la intimidad de su suite, los huéspedes de LUMA viven la experiencia: sentarse a contemplar el paisaje, relajarse y deleitar el paladar con exquisitas
propuestas para ser acompañadas por los vinos seleccionados de pequeñas bodegas boutique o bien por cervezas artesanales de la Patagonia.

Por las tardes una canastita de tostadas de pan de campo o medialunas y mermeladas caseras o una delicada patisserie
son el complemento ideal para degustar un delicioso blend de té en hebras, un capuccino o un reconfortante chocolate caliente.

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

Invierno. Durante los meses de julio y agosto se intensifican las nevadas, brindando un bellísimo paisaje pintado de blanco. La nieve invita a explorar el Cerro Bayo y realizar actividades como ski y snowboard.

Cómo llegar a Villa La Angostura

POR SAN CARLOS DE BARILOCHE
Vuelos al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche, y luego por vía terrestre 83 Km. Luego se puede contratar un transfer hasta la localidad.

POR SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Vuelos al Aeropuerto “Aviador Carlos Campos”, y luego por vía terrestre 132 km.

COMPAÑÍAS AÉREAS: Aerolíneas Argentinas/Austral | LATAM Argentina | Andes Líneas Aéreas | Fly Bondi | Norwegian

Clic para agrandar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados