turismo activo

El Turismo Activo es una experiencia mixta que combina el deseo de viajar con la práctica de algún deporte de aventura, mientras interactuás estrechamente con la cultura local.

Caminando, en bicicleta, esquiando, o en pequeños cruceros, vas a manejar las variables de tiempo y espacio a tu entera voluntad. Todo rodeado por una estructura de confort y alta categoría, donde…

...los pequeños detalles hacen la diferencia

El concepto de turismo activo

Los llamados Viajes Activos, Turismo de Aventura o Turismo Activo, son un fenómeno relativamente reciente en Sudamérica, pero su éxito en otras partes del mundo ya lleva décadas, principalmente en Europa. Una de las empresas pioneras en adoptar este concepto fue la canadiense Butterfield & Robinson que desde 1966 actúa brindando viajes en bicicleta o trekking rodeados de una estructura de alta categoría.

“Slow down to see the world” es el lema y principio que caracteriza este tipo de propuestas, dirigidas a pequeños grupos privados que interactúan estrechamente con la cultura local, usando solo los pies, simples bicicletas o pequeños cruceros, para manejar las variables de tiempo y espacio a su entera voluntad.

Y en lugar de simples guías, correctos y amables “anfitriones” expertos en arte rupestre, gastronomía, enología, arqueología, antropología, glaciología, fauna o flora complementan el concepto, orientando y facilitando el día a día entre vos y el entorno que te rodea.

En Sur Fantástico me ocupo de diseñar programas de Turismo Activo en Sudamérica, para luego relatarlos en un post, observando un cuidadoso relevamiento de numerosas variables, todas ligadas a la calidad, al buen gusto, a la sobriedad, a la excelencia y al confort.

Y si bien cada uno de estos productos se opera sobre un itinerario o esquema determinado, la clave se basa en plantear un ámbito de contención tan amplio y versátil como para permitir la disponibilidad de múltiples decisiones a tu alcance.

Viajes con diseño de autor

"Cuando diseño un itinerario de naturaleza activa pretendo planificar la manera en que, llevados por algún vigorizante esfuerzo, así se irán sucediendo amigable y oportunamente, un paisaje sublime junto a un apetecible bocado. Todo en afable y delicada cadencia."
Gustavo-Lachica
Gustavo Lachica
Editor Turístico

Este virtuoso modelo de prestación que describen las lecturas de viaje de Sur Fantástico, te facilitará la forma de aproximarte a los proveedores de servicios locales brindándote contenidos de aplicación e interés. De este modo, lo que te propongo es desarrollar un vínculo que brindará valor, previsibilidad y beneficio a tu experiencia, sabiendo que compartimos similares conceptos de excelencia.

Temas de Viaje

Cicloturismo

|Turismo Activo|

Con bicicleta de ruta o bicicleta de montaña, Sudamérica es una región para darle con gusto al pedal. Caminos y senderos de diversa y atractiva variabilidad técnica que invitan a rodar palmo a palmo, y que despliegan maravillosos paisajes a la vuelta de cada curva. 

Amo pedalear, como deporte y experiencia terapéutica, y practico cicloturismo por placer personal. Con esa autoridad me animo a brindarte una curaduría de inolvidables viajes de diseño temático, para compartirlo en grupos pequeños, y a bordo de una simple bicicleta.

Aquí van algunos post para que ruedes a gusto:

turismo-activo-cicloturismo

Ski & Snowboard

|Turismo Activo|

La montaña es el hábitat del esquiador. Allí la Naturaleza te rodea por todos lados, te sentís parte de ella y tu descenso fluye elegante y ligero. Estimulante hasta dejarte sin piernas, cada subida es un recreo existencial que invita a reflexionar lo maravillosa que es la Tierra, y cada descenso, una alucinante paleta de desafíos técnicos deslizándose a tus pies.

La montaña es un animal salvaje, pero con nieve sentís que la dominás. Y subís y bajás, y te sentís maravillosamente bien… en armonía con la humanidad y el paisaje, …Namasté!

Disfrutá la nieve por aquí:

turismo-activo-cerro-bayo

Viajes de Travesía

|Turismo Activo|

«No hay obstáculos imposibles; hay voluntades más fuertes y más débiles, ¡eso es todo!». -Julio Verne-

El espíritu naturalista es un llamado ancestral que, en mayor o menor medida, todos poseemos. Ya no cazamos ni recolectamos pero bien podemos capturar hermosas imagenes de flora, fauna y diversidad cultural transitando áreas en situación de equilibrio ambiental.

Viajar nos permite enriquecer nuestras vidas con nuevas experiencias, disfrutar y ser educados, aprender a respetar las culturas extranjeras, establecer amistades y, sobre todo, contribuir a la cooperación internacional y la paz en todo el mundo.

 

Emprender un «road trip» es una de las experiencias más atractivas y recomendadas, y que ofrecen una alternativa al turismo tradicional. Poner en marcha el vehículo y partir a un destino determinado, pasando por paisajes y pueblos de todo tipo puede llegar a ser una de las mejores experiencias de vida.

Emprender un Viaje de Travesía puede transformarse en nuestro propio viaje al centro de la vida. Leé algunos de estos post y no dejes de viajar:

turismo-activo-en-sudamerica-pesca-con-mosca

Pescar

Tu caña totalmente accionada con una Arco Iris recortando su silueta en furiosa lucha. Traete algunos streamers y muddlers y dejate hechizar.

turismo-activo-en-sudamerica-trekking

Caminar

Quien puede resistir el atractivo magnetismo de una senda que se pierde errática y ondulante, adentrándose en las profundidades de un bosque.

Suscribite y comenzá a recibir información específica y precisa sobre la temática de tu interés, junto con beneficios y descuentos exclusivos de Sur Fantástico en programas organizados por operadores locales, alojamientos, restaurantes, rentadoras de auto, y más...
Gustavo-Lachica
Gustavo Lachica
Editor turístico

Turismo Activo en

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados