Restaurantes de Puerto Madero

restaurantes-de-puerto-madero

Las Rutas del Sabor

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Puerto madero

De puerto a barrio de excelencia, esta zona portuaria se convirtió, tras décadas de inactividad, en un ejemplo internacional de reconversión urbana. A cinco minutos del centro financiero, Puerto Madero hoy se consolida como uno de los polos gastronómicos y nocturnos más sofisticados de la ciudad y promete transformarse en un distrito modelo en materia ambiental.

La moderna arquitectura del barrio convive con las reminiscencias del viejo puerto: los cuatro diques que lo atraviesan, las inmensas grúas restauradas y los característicos docks, reciclados en oficinas, viviendas, locales gastronómicos e incluso una universidad, elementos fundamentales en el proceso de integración del barrio con la ciudad, y su relación con el río.

Bulevares, avenidas y fuentes bordean esta zona elegante que honra con el nombre de sus calles a mujeres destacas de Latinoamérica como Juana Manso, Alicia Moreau de Justo, Aimée Paine, Macacha Güemes, Azucena Villaflor, Juana Manuela Gorriti y Cecilia Grierson.

Puente de la Mujer

restaurantes-de-puerto-madero

Se ha convertido en el icono principal de la clásica postal de Puerto Madero. Es un puente construido por el famoso arquitecto Santiago de Calatarava en 2001. El diseño abstracto es una síntesis de una pareja de tango. El Puente de la Mujer representa a todas las mujeres argentinas destacadas en la historia del país.

Se puede cruzar el puente caminando con la compañía de los antiguos diques que solían funcionar en el puerto. A un lado del puente podrán encontrar la Fragata Sarmiento, un histórico barco que formaba parte de la Marina Argentina. Desde hace unos años funciona como museo con instrumentos náuticos.

La terminal aérea más importante de Buenos aires es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, también conocido con Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a 35 kilómetros al Sudeste del centro de la ciudad.

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Caminando por los Diques

Puerto Madero solía ser el puerto comercial de Buenos Aires. Los antiguos diques con ladrillos a la vista fueron remodelados para funcionar como universidades, restaurantes, oficinas y residencias. Del otro lado del canal se encuentra un horizonte moderno de lujosos edificios residenciales, formando un pintoresco contraste.

Es muy agradable caminar en ambos lados del canal disfrutando de la vista, los restaurantes y el particular panorama de esta parte de la ciudad. En el camino podrán encontrar la Colección de Arte Fortabat, el museo más importante del barrio, con obras de Andy Warhol, William Turner y algunos de los mejores pintores nacionales.

restaurantes-de-puerto-madero

Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Está situada al Este de Puerto Madero, sobre la costa del Río de la Plata. Se trata de la primer área Natural Protegida, ubicada a sólo cuadras del centro financiero, que destaca como un claro ejemplo en donde la ciudad y la naturaleza pueden convivir en armonía.

Este espacio es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas, pero también es el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, o disfrutar de un paseo en bicicleta a través de sus senderos y lagunas entre sus distintos ambientes naturales.

Los Restaurantes de Puerto Madero

El polo gastronómico de Puerto Madero se puede definir como una atractiva y sofisticada sucesión de comedores bien ambientados, prolijos y de atención esmerada, pero donde la lógica del turismo hace prevalecer la circulación del cubierto mas que la fidelización por virtud culinaria. La mayoría de sus restaurantes satisfacen bien la expectativa del evento gastronómico de comida típica porteña e internacional clásica.

Pero aunque no sea tan detectable, lo cual la hace más atractiva aún, también es posible encontrar cocina de autor o gastronomía de vanguardia e investigación entre los restaurantes de Puerto Madero. Con el foco dirigido a este último nicho, aquí van algunas recomendaciones a considerar:

Restaurantes de Puerto Madero

Con un despliegue de modernidad cosmopolita, este restaurante cuya terraza vidriada da a las dársenas del viejo puerto, es uno de los pilares de la renovación gastronómica argentina.

Andrés Porcel, su propietario, lleva una década construyendo el prestigio que, este año, le alcanzó además para formar parte de la cadena Relais & Château. La cocina es una búsqueda de excelencia con platos apoyados en la estacionalidad del producto, y una carta que nació de la mano de Soledad Nardelli y hoy continúa bajo la atenta mirada del joven Pedro Bargero.

La mejor manera de conocer Buenos Aires y su cocina es...

Buenos Aires Food & Bike

Somos seres culturales y curiosos, capaces de trasladarnos solo para observar, probar, tocar y conocer. Esa es la esencia del Turismo Gourmet. Disfrutá de una emocionante experiencia ciclo-culinaria conducida por mis amigos de Rental Bike Argentina. Durante 3 días a puro Food & Bike, vas a recorrer esta encantadora ciudad desde los suburbios de Tigre hasta el colonial barrio de San Telmo, pasando por Palermo, Puerto Madero y Recoleta.

Suscribite, enterate de todos los detalles y recibí un 10% de descuento.

Restaurantes de Puerto Madero

Con una propuesta de cocina argentina moderna, Kayla es el flamante restaurante ubicado en el piso 31 del Alvear Icon, el 5 estrellas del grupo Sutton en Puerto Madero. Su nombre hace referencia a un nombre bíblico, que significa corona de laureles, y es un homenaje a la presencia femenina en los nombres de las calles del barrio.

La carta de Kayla presenta platos formales y completos, y no la típica de infinitos pasos miniatura, y una carta de vinos con 175 etiquetas.

Restaurantes de Puerto Madero

Mucho cuero, viejas fotos, una nutrida cava y una incandescente parrilla a la vista son las primeras impresiones. Con espacios diversos, desde el cálido salón principal, pasando por la galería con vista al río y por supuesto un salón privado por donde pasaron grandes figuras internacionales.

Entre sus visitantes ilustres se destacan Steven Spielberg, Walt Disney, Bill Clinton, Fidel Castro, Sophia Loren, Keith Richards, Madonna, por nombrar algunos de los muchísimos que tuvieron el placer de probar sus carnes.

Restaurantes de Puerto Madero

De cálida ambientación, excelente atención y rincones con detalles intimistas, I Central Market invita a disfrutar de sus modernas y estilizadas instalaciones a cualquier hora del día.

Platos inspirados en la cocina mediterránea y asiática, donde se destacan el risotto con pimientos asados, queso feta y menta fresca o el pollo al wok con castañas de cajú, zucchini y berenjenas con dúo de arroz jazmín y salvaje. A la hora de desayunar o la merienda su oferta en panadería y patisserie es muy amplia con productos elaborados artesanalmente.

Restaurantes de Puerto Madero

Rëd Resto & Lounge, el restaurante del Hotel Madero, invita a recorrer la Argentina a través de sus sabores. El menú Autóctono, creado por el Chef Alejandro Bontempo, propone acercarse a los sabores nativos en preparaciones con productos como jabalí, pato y cordero.

El Menú Mediterráneo sorprende con cinco pasos llenos de tentaciones: provoleta con pesto de tomates; rillete de conejo y almendras con escalibada y alioli; pulpo grillado con rouille de pimientos asados y papas soufflé; y torreja de pan brioche, entre otros.

Buscá donde dormir en Puerto Madero por aquí

Barrio de Puerto Madero - Buenos Aires

Alquilá tu auto y retiralo en el Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque

Si el artículo te gustó y te resultó útil, te invito a que lo compartas a través de alguna de las redes sociales que verás a continuación. Y si tenés algún comentario para aportar, será muy bien recibido a pié de página.

Ahora podés continuar estimulando tu inspiración consultando más Rutas del Sabor.

También te puede interasar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados