Qué Hacer en Villa la Angostura

Aquí vas a tener la oportunidad de elegir Qué hacer en Villa la Angostura sobre un menú de Expediciones Lacustres incursionando los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo. De este modo podrás seleccionar tu destino de acuerdo a propuestas de Alta, Media y Baja intensidad. Mientras que al mediodía vas a deleitarte con un tradicional almuerzo de campo o algún sofisticado picnic gourmet. Así vas conocer la historia y cultura, lacustre y rural, de esta noble comarca, transmitida por sus descendientes, Pioneros y Colonos del Nahuel Huapi.

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Desde esta página tendrás un panorama completo de todas tus opciones, para saber

Qué son las Expediciones Lacustres

«El arte procura captar tu sensibilidad movilizando tus emociones. Las Expediciones Lacustres en Villa la Angostura son maravillosos trabajos artísticos, que persiguen lo mismo»

que-hacer-en-villa-la-angostura

Así como cualquier destino turístico, Villa la Angostura también tiene sus rincones más ocultos y menos accesibles al gran público. Los más hermosos, exclusivos y poco transitados se encuentran «al otro lado del lago», donde solo llegan las embarcaciones menores. Las ganas de explorar son intrínsecas al ser humano, y mi deseo es que puedas acercarte a esas maravillas con el mayor nivel de detalle, sintiéndote seguro, con el mejor nivel de prestación y asistiendo a tu deseo de conocer, respetando el entorno con el menor impacto ambiental.

¡La mejor manera de lograrlo es navegando y caminando!

De este modo, el repertorio de Expediciones que aquí te presento, te permitirá conocer los rincones más apartados de los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo, en operaciones mixtas (navegación + senderismo) diseñadas y organizadas en distintos niveles de demanda física, para solucionar las diversas necesidades de una jornada en pleno contacto con la naturaleza.

Así tendrás tu seguridad lacustre a cargo un Timonel matriculado, experto conocedor y navegante de estos lagos, quien te conducirá en su embarcación desde el puerto de origen hasta el destino elegido o sugerido. Los tramos terrestres serán orientados por un Guía del Parque Nacional, quien marcará la diferencia con su fundamental aporte de conocimiento local. Avanzada la Expedición, y de acuerdo con la intensidad que hayas elegido, el Almuerzo de Mediodía podrá configurarse sobre opciones según ese nivel de demanda, tales como: preparados energéticos, picnics gourmet, tradicionales asados de campo o sofisticados restaurantes a la carta.

Qué Hacer en Villa la Angostura

Resumen interactivo de Expediciones

El Cuadro Resumen que te presento a continuación te permitirá conocer de un primer vistazo, todas las alternativas de Expediciones Lacustres disponibles y operadas desde los distintos puertos, públicos y privados, de Villa la Angostura. Se encuentran ordenadas según el lago a visitar, y reunidas en una serie de 3 Colecciones, de acuerdo a un criterio de demanda física, para facilitar el mejor encuadre de la prestación, y en línea con tu deseo y posibilidades:

COLECCIONES

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

A continuación vas a poder interactuar a través de los botones del Cuadro Resumen, para acceder a la información respectiva a cada Expedición, volcada en mapas de ubicación particular y general, descripciones del atractivo, fotos y formas de contratar el servicio.

Elegí una Expedición y dale clic al botón para acceder a Mas Información.

Aquí comienza tu viaje

EXPEDICIONES POR EL LAGO NAHUEL HUAPI

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

01- Poblador Martínez / Paraje Arbolito

02- Travesía de Bahía Pinuer a Playa Rincón

03- Cerro Colorado / Refugio Diem

04- Playa del Brazo Rincón

05- Encuentro con el Coihue El Abuelo

06- Cerro Dormilón / Refugio CAVLA

07- Sendero Península Dormilón

08- Descubriendo el Lago Gallardo

09- Cerro Panguinal

10- Puerto Anchorena / Isla Victoria

11- Explorando Isla Victoria – Puerto Radal

Pronto nuevos Desafíos de Altura

12- Bosque de Arrayanes

13- Explorando Isla Victoria – Piedras Blancas

Pronto nuevos Desafíos de Altura

Pronto más Pioneros del Nahuel Huapi

14- Travesía por la Península de Quetrihué

Pronto nuevos Desafíos de Altura

EXPEDICIONES POR EL LAGO CORRENTOSO

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

15- Playa y Granja Quintupuray

16- Río Ruca Malén / Espejo Chico

17- Quintupuray / Cerro Montes de Oca

18- Sendero de Lago Correntoso a Lago Espejo

Explorando nuevos rincones

19- Ruca Malén / Espejo Chico / Cerro La Mona

Pronto más Pioneros del Nahuel Huapi

Explorando nuevos rincones

20- Travesía de Lago Correntoso a Lago Espejo

EXPEDICIONES POR EL LAGO ESPEJO

DIFICULTAD MEDIA

DIFICULTAD ALTA

21- Área Norte del Lago Espejo

22- Travesía del Espejo Grande al Espejo Chico

23- Cerro Campana

CONSULTAS Y RESERVAS

La información que te solicito en el formulario de la derecha, pretende personalizar el nivel de la prestación de un modo más ajustado y eficiente, con el objeto de optimizar el nivel de tu experiencia.

Entonces, te solicito que rellenes y envíes el formulario con los datos de tu reserva.

No te preocupes, no voy a llenar tu bandeja con Spam.

¡Yo también lo odio!

FORMULARIO

Localización y Clima

Verano. Esta estación es ideal para descubrir los rincones más bellos de Villa la Angostura. La temperatura suele ser baja por la mañana y luego aumenta, teniendo días de hasta 30° C. Aprovechando que los días son más largos, podrás disfrutar del lago y sus excursiones en un escenario único.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados