Pousada Literaria | Paraty | Brasil

playas-de-brasil-rio-de-janeiro-paraty-pousada-literaria-de-paraty

Hoteles con Encanto

Playas Fascinantes

Pousada Literaria

Paraty | Rio de Janeiro | Brasil

Paraty
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Situada en el corazón del Centro Histórico de Paraty, Pousada Literaria invita a sus huéspedes a disfrutar de su patrimonio cultural con encanto y sofisticación.

Rodeada por una exquisita riqueza cultural y exuberancia natural, la posada ocupa una casa patrimonial totalmente restaurada.

La Experiencia

La Pousada Literaria ocupa una vieja casona colonial dentro del Centro Histórico de Paraty, restaurada y decorada por el estudio Jacobsen Arquitectura.

Con la más alta calidad en servicio, el personal de la posada considera a cada uno de sus huéspedes de manera especial.

Posada oficial de la FLIP (Fiesta Literaria Internacional de Paraty), su decoración se inspira en referencias de la literatura que configuran su identidad cultural.

La posada dispone de piscina climatizada en la zona central, bar, sauna seco, sala de masajes y de relajación y ducha. También cuenta con una sala de lectura y biblioteca con 3.000 títulos, y una selección de películas en DVD. Entre otras comodidades dispone de servicio a la habitación y recepción durante las 24 horas, e internet por wi-fi de cortesía.

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

Alojate con 10% de descuento en Pousada Literaria

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Alojamiento

La posada cuenta con 22 habitaciones organizadas entre suites y apartamentos, además de una casa.

Todas las habitaciones están equipadas con cama king size, TV LCD con servicio de Sky, DVD, aire acondicionado, caja fuerte, internet inalámbrico, y frigobar que puede ser personalizado por el huésped.

Todas cuentan con toallas y salidas de cama de la marca Trussardi, con algodón de alta calidad; amenities de la marca Natura; y sábanas de 600 hilos.

Suite Paraty: (1) Con una superficie de 180 m², la Suite Paraty se reparte en dos pisos, con sala de estar, comedor, biblioteca, hogar a leña en sala de estar y dormitorio, teléfono inalámbrico y cafetera Nespresso. La decoración es sumamente acogedora, con colchas de lino italiano en colores armónicos con todo el conjunto.

Suite Master: (4) Cada una de las Suites Master tiene una superficie de 55 m², en dos ambientes amplios y envolventes, y bañera con hidromasaje.

Suite (4) Habitaciones con 55 m² de superficie, diseñadas armoniosamente para dos personas.

Apartamentos: (13) apartamentos con una superficie de unos 35 m², que permiten alojar cómodamente hasta dos personas.

Casa da Rua Aurora: La casa está situada cerca del centro histórico de Paraty; cuenta con 210 m² de superficie, y está proyectada para el uso de las familias. Tiene dos plantas, jardín de invierno, cocina, comedor, sala de estar y dos suites. Los huéspedes de la casa tienen acceso a todas las dependencias y servicios de la Pousada, incluyendo desayuno y gobernanza.

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Restaurante Quintal das Letras

paraty-restaurante-quintal-das-letras

El restaurante Quintal das Letras trabaja con el concepto farm-to-table, explorando la tradicional culinaria caiçara.

De este modo, los productos frescos recibidos diariamente de la huerta de la Fazenda Bananal permiten que el menú, elaborado por el chef Bertrand Materne, explore la estacionalidad de los alimentos y valorice la producción y la sostenibilidad local.

Por consiguiente, de la entrada al plato principal y luego al postre, todo es un juego de sabores junto con una atención impecable. Una experiencia singular para disfrutar sin prisa.

El ambiente agradable y sofisticado es el resultado del proyecto de la premiado estudio Jacobsen Arquitectura.

Experiencia Mar & Terra

paraty-maria-panela

Mar & Terra es una actividad marítima, exclusiva para huéspedes, en la escuna gastronómica Maria Panela.

Sabores de la culinaria caiçara se unen a los deslumbrantes paisajes del Saco del Mamanguá, el único fiordo tropical de la costa brasileña.

La escuna queda anclada y el chef Bertrand Materne prepara y sirve un delicioso menú típico, preparado con ingredientes locales, traidos de la huerta de la Fazenda Bananal. Mientras tanto, los huéspedes pueden bucear, pasear en kayak, recorrer senderos en las montañas y explorar los manglares de la región.

Todo el equipo es provisto por el personal de la Pousada Literaria.

Localización y Clima

El clima de Paraty es el tropical húmedo, con lluvias bien distribuidas a lo largo del año, sin una estación seca.

La temperatura media está por encima de los 18 °C. Normalmente el mes más caliente del año es febrero y el más frío, julio.

Cómo Llegar

playas-de-brasil-san-pablo-ubatuba-poudasa-picinguaba-como-llegar-mapa

El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão, se encuentra a unos 250 kilómetros de distancia. Allí podrás rentar un coche y tomar la autopista BR-101 que pasa por la capital del estado y se dirige hacia el sur, hasta la ciudad de Paraty.

Por otro lado, para viajar desde el Aeropuerto Internacional de São Pablo, más conocido como aeropuerto de Guarulhos, existen dos posibilidades: se conduce hacia el este por la ruta SP-150 para luego tomar la BR-101, o primero se va hacia el norte por la carretera BR-116 hasta llegar a São José dos Campos, para luego dirigirse por la ruta SP-099 que llega hasta la ciudad de Paraty.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Paraty

Paraty tuvo una gran importancia en la historia de Brasil durante el período colonial. La ciudad, rica en arte y arquitectura barroca, era el destino final de la llamada Ruta del Oro, camino que conecta las villas y ciudades interiores de Minas Gerais al mar.
 
Hoy en día, la hermosa y encantadora ciudad, recientemente restaurada, todavía ofrece las tradiciones y manifestaciones culturales antiguas tales como los festivales artísticos, literarios, capoeira, fiestas populares religiosas y paganas.
 
Continuá leyendo Patary, la guía completa.

¿Te gustó la Pousada Literaria?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Playas Fascinantes.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Uxua Casa Hotel & Spa | Trancoso | Brasil

playas-de-brasil-bahia-trancoso-Uxua-Casa-Hotel-&-spa

Hoteles con Encanto

Playas Fascinantes

Uxua Casa Hotel & Spa

Trancoso | Bahia | Brasil

Paraty
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

El origen de Uxua Casa Hotel & Spa se remonta a más de 500 años atrás, cuando se fundó el Quadrado de Trancoso, hoy protegido por la UNESCO.

Miles de pequeños detalles ejecutados cuidadosamente dan a UXUA su identidad. Muebles, decoración, iluminación y accesorios únicos, creaciones orgánicas del diseñador Wilbert Das, hechas a mano en el hotel por artesanos nativos que van desde pescadores hasta indios Pataxó.

Son casas con alma, leyenda e historia, trabajadas con cuidado, manos bondadosas, y…

…amor por los detalles!

La Experiencia

Viajando por la región, en 1586 los misioneros jesuitas  fundaron Trancoso.

Dentro de la Mata Atlântica abrieron una plaza sobre la orilla del mar y la poblaron con unas cincuenta casas de construcción simple, junto con una pequeña iglesia. Esta zona, conocida como el Quadrado, ha sido preservada por siglos y hoy es uno de los lugares más pintorescos de América del Sur.

El diseñador Wilbert Das abrió Uxua Casa Hotel & Spa en 2009, a partir de una cuidadosa restauración de cinco casas históricas del Quadrado, además de la creación de otra cantidad de casas nuevas.

Las casas del Uxua cuentan con una a tres habitaciones y ofrecen el espacio y la privacidad de una casa particular, complementada por los servicios de hotel con la típica hospitalidad de la región. El hotel integra armoniosamente su entorno, con 7.000 m² de jardines privados, un restaurante de renombre internacional, salón, spa y gimnasio. Las dependencias de Uxua son de uso exclusivo de los huéspedes del hotel.

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

Alojate con 10% de descuento en Uxua Casa Hotel & Spa

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Alojamiento

Todas las casas de Uxua son únicas y poseen de una a tres suites. En todas ellas se pueden disfrutar de sus exclusivos interiores, así como de la vida al aire libre que el clima del sur de Bahía posibilita durante todo el año.

Todas las casas tienen sala de estar y bar. Algunas tienen facilidades externas como comedor y jardín privado cubierto. Los baños con jardines internos, y acabados de cobre y madera hechos a mano. Cocina o kichinet totalmente equipada, y heladera (nevera) abastecida diariamente. Todas cuentan con estacionamiento (aparcamiento) propio.

En el interior de las casas, podrás encontrar muebles hechos por artesanos locales con materiales reciclados; obras de arte y antigüedades bahianas. Las camas king size con sábanas 100% de algodón egipcio de 600 hilos; aire condicionado; internet inalámbrico; TV satelital y DVD; sistema de audio para iPod o reproductor de mp3; y caja fuerte en todas las habitaciones, con capacidad para acomodar un ordenador.

Clic para agrandar

Uxua Casa Hotel & Spa dispone de 1 casa con tres suites: Zé e Zilda (211 m²); 3 casas con dos suites: Gulab Mahal (215 m²), Eugênia (228 m²) y Nozinho (165 m²); y 7 casas con una suite: Seu Pedrinho (135 m²), Seu Irênio (120 m²), Terraço do Céu (120 m²), Estúdio (92 m²), Quintal da Glória (80 m²), Casa da Árvore (139 m²) y Seu João (125 m²).

Sabores de Trancoso

Con el rico patrimonio culinario de Bahía donde se mezclan influencias africanas, nativas y portuguesas, y el redescubrimiento de Trancoso por los hippies, en la década de 1970, no es de sorprender que la escena gastronómica sea colorida y muy dinámica.

Así se celebran todas sus particularidades, que van desde el restaurante más innovador hasta la acogedora cocina casera, sin excluir la comida callejera, simple y tradicional.

Festival Orgánico de Trancoso

Los valores del movimiento orgánico reflejan los de Trancoso: la naturaleza, el equilibrio ecológico, la tradición y el bienestar. El primer Festival Orgánico de Trancoso reunió a talentos culinarios de todo Brasil junto con vecinos de todo el Quadrado.

Las Casas de Uxua Casa Hotel & Spa

Zé e Zilda

DISEÑO

Una mesa delante de la casa invita a cenar al aire libre o a unos cócteles en la plaza histórica, mientras que una mesa rústica en el interior ofrece una opción más íntima. Con vistas del Quadrado desde la cocina, comedor o la espaciosa sala de estar con sus sofás dobles. 2 dormitorios en la casa principal y el tercero en una suite con jardín, separados por un patio lleno de cojines y cubierto por una pérgola florida.

HISTORIA DE LA CASA

Zé y Zilda fueron los últimos padres nativos en criar una familia grande y feliz en esta antigua casa de pescadores en el corazón del Quadrado Histórico. Para una auténtica dosis de Trancoso, lo mejor que pueden hacer los visitantes es hospedarse en ella. Las antigüedades incluyen pedazos preciosos de la historia de Trancoso, desde anuncios antiguos pintados, a un oratorio religioso.

Eugênia

DISEÑO

Etiquetada como una obra de arte del modernismo rústico, Eugênia es la más grande de las casas de UXUA, con incontables toques ecológicos, y espacios dispuestos en el lugar correcto. El jardín destaca el verdor de las plantas; la piscina hecha con piedras locales; cocina interior / exterior y terraza para cenar al aire libre; suite principal con impactante baño con bañera de hierro antiguo; otra suite en el segundo piso con balcón y vistas al bosque.

HISTORIA DE LA CASA

La casa fue nombrada en honor a un árbol local favorito, una noble Eugênia que aún hoy, dulcemente, mantiene la guardia sobre UXUA. Trancoso siempre atrajo a los amantes de la naturaleza. La comunidad hippie de los años 70 estaba tan enamorada de sus innumerables árboles que no tocaban ninguno, incluso los caídos. Los artesanos locales hoy recolectan esa madera envejecida para crear detalles orgánicos de UXUA, mientras que todos los árboles vivos son honrados. En casas como Eugênia se caracterizan creciendo dentro de ellas, con sus ramas y extremidades dispersas por el tejado.

Seu João

DISEÑO

Lo que a primera vista parece un típico refugio de pescadores, al ingresar se vuelve un ambiente luminoso y brillante. Una pared abierta revela un exuberante patio privado, con deck de madera alrededor de una piscina con jacuzzi, ducha y pérgola rústica. Dentro de un cuarto de baño al aire libre hay una ducha hundida y lavabos tallados en troncos. Todo en acuerdo con el estilo de vida bahiano: traer el exterior al interior, para luego sacarlo nuevamente.

HISTORIA DE LA CASA

Seu João pescaba para vivir, y cuando no estaba en el mar disfrutaba compartir historias de pesca con sus amigos en casa. Seu João amaba estar en compañía, y su acogedora casa era punto de reunión de sus colegas pescadores nativos para reunirse a contar chismes, beber y hacer música. Inspirado en el espíritu de la»casa abierta» de João, UXUA recreó esta propuesta como un espacio disponible, removiendo muros para despejar un lateral completo, revelando así un oasis tropical de jardines privados, invitando a entrar a la luz y las brisas tropicales de Bahía.

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Lounge de playa

A sólo 8 minutos a pie del hotel se encuentra UXUA Playa, un antiguo y restaurado bar de pescadores fundado sobre un viejo barco de madera, cubierto por un techo de paja.

Cocina bahiana e innovadores cócteles tropicales, surf, kayak de mar, voleibol de playa, gimnasio de madera, masajes, yoga y lecciones de capoeira todo en la playa más central de Trancoso.

Un auténtico lounge de playa de bajo impacto, sostenible y delicioso.

Localización y Clima

Trancoso se puede visitar en cualquier época del año gracias a que las diferencias estacionales son muy bajas. Durante el verano la temperatura media es de 33 °C, y durante el invierno promedia los 25 °C. El verano es más lluvioso y la ciudad se vuelve más agitada, mientras que en invierno el clima es más seco y con menor movimiento.

Cómo Llegar a Uxua Casa Hotel & Spa

En los años 70, los hippies llegaron a Trancoso caminando 3 horas a lo largo de las playas vacías desde la ciudad de Porto Seguro. No había carretera. Hoy Porto Seguro se encuentra a solo 55 minutos en automóvil (8 minutos en helicóptero) y su aeropuerto recibe vuelos diarios desde las principales ciudades brasileñas.

Ejemplos de tiempos de vuelo:

  • Salvador de Bahia: 45 minutos
  • São Paulo: 90 minutos
  • Rio de Janeiro: 70 minutos
  • Belo Horizonte: 60 minutos

El aeropuerto particular de Terravista en Trancoso proporciona aterrizajes diurnos o nocturnos para aviones privados.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Trancoso

Trancoso es un bellísimo destino de playa ubicado en el litoral sur de Bahía.

A finales de los años 70 entró en el mapa del mundo, gracias a su descubrimiento por los hippies, artistas de vanguardia y personalidades del jet set internacional.

En aquella época el lugar contaba solamente con un conjunto de casas y una iglesia orientada hacia el mar.

Este espacio que hoy en día se denomina «Quadrado», fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El modelo de urbanización en Quadrado es característico de los primeros pueblos indígenas evangelizados por los jesuitas portugueses que llegaron a la escena en los años siguientes al descubrimiento de Brasil.

Por su sencillez y naturaleza exuberante, con playas maravillosas, Trancoso comenzó a atraer a personas de todas partes del mundo. Arquitectos, artesanos, artistas y diseñadores, encontraron aquí inspiración para crear y desarrollar, junto a artistas y artesanos locales, un estilo propio, reconocido y apreciado en Brasil y en el mundo.

¿Te gustó Uxua Casa Hotel & Spa?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Playas Fascinantes.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Txai Resort Itacaré | Itacaré | Brasil

playas-de-brasil-bahia-txai-resort-itacaré

Hoteles con Encanto

Playas Fascinantes

Txai Resort Itacaré

Itacaré | Bahia | Brasil

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Txai Resort Itacaré fue concebido sobre bases de sustentabilidad ecológica, desarrollo social responsable y respeto por la cultura y comunidad local, colocando siempre como principio, la armonía del hombre con la naturaleza.

La Experiencia

Miembro del selecto grupo de hoteles Relais & Châteaux, Txai Resort Itacaré va mucho más allá del hospedaje. La filosofía del bienestar y bien recibir practicada diariamente, se traduce en ofrecer momentos únicos en un refugio que, en cada detalle, transmite comodidad y simplicidad.

El Resort se ubica dentro de una antigua hacienda de coco y cacao, justo frente al mar, que hoy forma parte del área de Protección Ambiental (APA) Itacaré – Serra Grande.

Construido en una propiedad de 92 hectáreas, en la playa de Itacarezinho, a 15 km de Itacaré,

su litoral baiano es único por la presencia de costas rocosas que esconden ensenadas con pequeñas y delicadas playas de arena fina, aguas de coloración verde esmeralda y temperatura agradable todo el año, junto a una extensa área de arena blanca y suave, repleta de cocoteros a orilla del mar.

Los bungalows exclusivos garantizan reserva y privacidad, con absoluta comodidad. Los restaurantes Orixás y Playa elaboran una cocina clásica bahiana con técnicas actuales y productos de la tierra, en platos preparados con arte. Los servicios, terapias, masajes, baños y tratamientos estéticos del Shamash Healing Space garantizan salud y bienestar.

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

Alojate con 10% de descuento en Txai Resort Itacaré

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Alojamiento

Apartamentos y Bungalows

Apartamento Superior: Con 45 m² construidos sobre el deck de madera suspendido, con terraza y ducha interna. Tienen la característica de ser adyacentes en bloques de cuatro apartamentos horizontales. Los servicios extras incluyen TV LCD 27” y Minibar. LCD 27”, Nespresso y Minibar.

Apartamento Lujo: Con 45 m², una terraza privada y ducha interna. Tiene característica de ser adyacentes en bloques de cuatro apartamentos horizontales. Están situados al nivel de la playa con bellísima vista al mar. Los servicios extras incluyen TV LCD 27” y Minibar. 

Apartamento Lujo Mezanine: Con 80m² construidos sobre un deck de madera suspendido, una extensa terraza privada y ducha interna. Una cama King Size y dos twin. Los apartamentos son adyacentes y están situados en el cerro, con una bellísima vista al mar y en el primer piso de frente al jardín. Los servicios extras incluyen TV LCD 27” y Minibar. 

Bungalow Superior Cerro: Con 60m² construidos sobre un deck de madera suspendido, terraza privada y ducha externa. Solo cuatro unidades distribuidas en un cerro con una bellísima vista hacia el mar. Los servicios extras incluyen TV LCD 27”, Nespresso y Minibar. 

Bungalow Superior Playa: Con 60m² construidos sobre un deck de madera suspendido, una terraza privada y ducha externa. Están localizados a 50 metros de la playa. Los servicios extras incluyen TV LCD 27”, Nespresso y Minibar. 

Bungalow Lujo: Con 70 m² construidos sobre un deck de madera suspendido, una terraza privada cubierta con reposeras y ducha externa. Los servicios extras incluyen TV LCD 40”, Nespresso y Minibar. Distribuidos por toda el ala sur en frente a nuestros jardines. 

Bungalow Premium: el más sofisticado y con mayor privacidad; está localizado en el cerro y posee una vista privilegiada hacia el mar y el bosque, además de una piscina privada. Son 70m² construidos sobre un deck de madera suspendido, con ducha externa, terraza privada y reposeras. Los mimos extras incluyen TV LCD 58”, Home Theater, Dock Station, Nespresso, y Bodega para 12 botellas. 

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

SPA Shamash

Buscar y prolongar los estados de bienestar es un ejercicio diario para la salud física, mental y emocional. Las terapias y prácticas estimulan tu cuerpo a alcanzar y canalizar las energías y las vibraciones positivas.

El estilo, el paisaje, la música y los aromas de las esencias del SPA Shamash alcanzan todos los sentidos y provocan sensibles transformaciones. 

El SPA Shamash cuenta con Tratamientos Estéticos: Drenaje Linfático, Máscara Corporal y Facial, Limpieza de Piel, Máscara Hidratante, Spa de los Pies y Spa de las Manos. También ofrece las terapias Watsu, Shirodhara, Yoga (clase individual), Baño de Purificación y Baño de Ibeji.

Localización y Clima

Esta región es óptima para conocer durante todo el año, gracias a que el sol es predominante y las temperaturas varían entre 25˚C a 30˚C.

Las lluvias son más frecuentes entre los meses de mayo y julio, época buena para la práctica del surf.

Cómo Llegar

Txai Resort Itacaré está localizado en la paradisíaca playa de Itacarézinho, distante a 15 km de la ciudad de Itacaré, 48 km de Ilhéus y 350km de Salvador, en la costa sur del estado de Bahía, conocida como Costa del Cacao.

Vía aérea: Vuelos regulares con destino a Ilhéus (IOS) – Aeropuerto Jorge Amado

Belo Horizonte: 1 hora y 40 minutos | São Paulo: 2 horas | Brasilia: 2 horas y 10 minutos
 

Txai posee una sala VIP en el aeropuerto de IOS para que sus huéspedes esperen por el transfer con comodidad y seguridad. 

Vía terrestre: El acceso al Txai se realiza exclusivamente por la autopista BA-001, carretera que une Ilhéus con Itacaré en un tiempo aproximado de 50 min.

Manejando desde el Sur: la mejor opción es a BR-101, con destino a la ciudad de Itabuna y después a la ciudad de Ilhéus para encontrar la BA-001.

Manejando desde el Norte: la opción es la misma BR-101 con destino a Uruzuca, siguiendo hacia Ilhéus hasta la BA-001.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Itacaré

Itacaré, tierra de Jorge Amado, del candomblé, de la capoeira y de la samba, guarda otra sorpresa: un pueblo alegre, colorido y siempre cordial. Es imposible no enamorarse de la belleza, sazón, historia, ritmo y color de Itacaré.

Sus calles de piedra y sus caserones coloniales preservan reliquias históricas de la era del oro negro, cuando los barones del cacao contribuyeron con el crecimiento de la ciudad.

Localizada al Sur de Bahía, en la región conocida como Costa del Cacao, Itacaré está dentro de un área de clima tropical, con un promedio de temperatura de 27ºC (80ºF) proporcionando así un clima agradable con sol todo el año.

Incluso en los días más calientes del verano (de diciembre a febrero), cuando la temperatura puede llegar a los 38ºC (100 ºF), una brisa tropical y fresca sopla constantemente del mar. Las lluvias ocurren con más frecuencia durante los meses de mayo a julio, pero están bien distribuidas a lo largo del día, alternando momentos de sol con lluvias rápidas y refrescantes.

¿Te gustó Txai Resort Itacaré?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Playas Fascinantes.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Pousada Rancho do Peixe | Jericoacoara | Brasil

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Etnia-pousada-rancho-do-peixe-jericoacoara

Hoteles con Encanto

Playas Fascinantes

Pousada Rancho do Peixe

Jericoacoara | Ceará | Brasil

Paraty
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

La Pousada Rancho do Peixe es tu casa en la playa, con todo lo que necesitás, y nada más. Con todo lo que imaginás, y nada menos.

Buenos vientos para tus vuelos, arena para tus pies descalzos, delicias para degustar, el silencio para guardar tu sueño, la libertad que soñaste, el sol de la mañana para decirte buen día, …los colores nativos.

¡Relajate! La Posada se ocupa de todo lo demás.

La Experiencia

La Praia do Preá queda a 12 km de la Villa de Jericoacoara y a 298 km de Fortaleza. En ese lugar se encuentra la Pousada Rancho do Peixe, dentro de una hacienda de cocoteros de 200 mil m².

El espacio contiene una exótica combinación de playas, dunas, pequeños acantilados y cocoteros. Es un refugio tropical perfecto para quien busca tranquilidad y contacto directo con la naturaleza.

Diseñada en 2004 por el arquitecto Gui Mattos, que usó sólo materiales locales, la Posada es sumamente cómoda, ostentando un diseño simple, de estilo rústico y en perfecta armonía con el paisaje natural.

A partir de esa fecha, los turistas de todo el mundo comenzaron a frecuentar esta playa en busca de la adrenalina de los deportes de vela, así como la paz y tranquilidad de la posada.

Para saciar el apetito, el albergue dispone de un restaurante donde se pueden disfrutar de varias opciones para el desayuno, almuerzo y cena.

Después de deleitarse con la gastronomía, nada mejor que recostarse al borde de la piscina de 25 mts. para descansar y reponer energías a la espera el magnífico espectáculo de la puesta del sol.

Rancho do Peixe también dispone de una escuela de Kitesurf llamada Rancho do Kite, que cuenta con profesionales calificados para proveer tanto cursos como alquiler de equipos.

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

Alojate con 10% de descuento en Pousada Rancho do Peixe

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Los Bangalô Praia son 14 en total, y están inspirados en la arquitectura local. Se disponen con vistas a la playa, tienen 80 m² de superficie y están construidos sobre un deck suspendido sobre la arena. Tienen capacidad para alojar 4 personas.

Los Bangalô Coqueiral cuentan con 12 unidades. Están situados en un jardín de cocoteros, donde es posible recostarse en las redes y apreciar la naturaleza alrededor. Con un área de 80 m², los bungalows tienen capacidad para  4 personas,

Alojamiento

Rancho do Peixe es el lugar que te permitirá sentirte en verdadero contacto con la naturaleza.  Con alojamientos que refieren a la arquitectura simple de las casas de la región, pero con todo el confort que podrás imaginar.

Los bungalows son amplios y abiertos para que puedas sentir el viento.

La propiedad alberga 26 bungalows construidos sobre decks suspendidos, cubiertos con paja de carnaúba y rodeados por cocoteros y dunas.

Todos están equipados con camas king size, sábanas de algodón, frigobar, ventilador de techo, caja fuerte, internet por wi-fi.

Con toda la intención de desconectarte del mundo, la TV por cable solo se ofrece en el salón, donde también se disponen mesa de billar.

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Actividades en Pousada Rancho do Peixe

Alquiler y Paseos en Fat Bike

Desarrollada para terrenos blandos como la arena, la fat bike llegó a Brasil y ya es éxito en la región de Jeri.

Es posible ir hasta Barrinha o Pedra Furada, entre otros destinos, o explorar el Parque Nacional de Jericoacoara, pasando por lagunas y bellos paisajes de la región.

Clases y alquiler de Windsurf

El windsurf fue el primer deporte a vela en llegar a Ceará, y acabó transformando la región en uno de los lugares más
famosos del mundo.

Las condiciones ideales del viento fue lo que atrajo a los dueños de la Posada a establecerse aquí. Y esta propiedad es la que hoy permite ofrecer clases con excelentes profesores en varios idiomas. Es divertido y fácil de aprender!

Clases y alquiler de Kitesurf

Si llegaste hasta Praia do Preá, llegaste a la «Meca del Kitesurf»

Preá ha ganado fama debido a la dirección y constancia de los vientos, condición perfecta para aprender y perfeccionarse en el kite. El Rancho do Kite es una de las mayores escuelas del mundo, con profesores capacitados para dar clases en diversas lenguas, y los equipamientos más modernos.
¿Lo mejor de todo? ¡Aprender este deporte maravilloso disfrutando el paisaje en las cálidas aguas de Ceará !!

Downwinds y Kite Trips

Los downwinds son recorridos seleccionados, desde Barrinha a Tatajuba, para que conozcas el mar, los vientos y algunas de las playas más bonitas de la región.

Vas a aprender nuevas maniobras con el apoyo de un profesor y el soporte de un vehículo 4×4, que te recibirá al final del trayecto, con una sorpresa preparada por el equipo. Los Kite Trips se planean para conocer los mejores lugares, considerando la marea, las condiciones del viento y el swell.

Clases de SUP y Surf en Jeri

Hacer SUP por las aguas tranquilas de la región es una de las atracciones preferidas de los visitantes de todas las edades. ¿Porqué no probar?

Jeri es el spot perfecto para los principiantes del surf, por las olas perfectas que rompen en la orilla. ¡Son derechas, pequeñas y largas, y con el fondo de arena!

Localización y Clima

Jericoacoara es un sitio con un clima tropical cálido durante todas las épocas del año, con temperaturas bastante constantes que oscilan entre los 22 y los 35 grados centígrados.

La sensación térmica se modera gracias a las frescas brisas que soplan desde el mar.

El período de sequía en Jericoacoara dura entre cinco y seis meses, en general entre los meses de julio y noviembre (o diciembre). 

En esta época sin lluvias abundan los días soleados, y es también la mejor época para practicar los deportes de vela porque los vientos son más fuertes, constantes y parejos, entre 18 y 35 nudos.

La buena época para las olas va de noviembre a marzo. El período de lluvias abarca los meses entre febrero y mayo, pero las precipitaciones ocurren con frecuencia en la noche, así que también es una buena época para disfrutar de sus playas.

Cómo Llegar

A Jericoacoara sólo se accede o por la playa viniendo en buggy/4×4 desde el oeste (por la ciudad de Camocín) o desde Jijoca también en 4×4. No hay manera que los autos sin alta tracción entren al Parque Nacional.

Hay dos formas de llegar por aire a Jijoca:

Tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Fortaleza. Una vez en el aeropuerto, la empresa Fretcar te brinda el servicio de transporte hasta Jijoca en bus, para luego hacer combinación con unas camionetas, conocidas como Jardineiras, que te trasladarán los 23 km restantes hasta Jericoacoara.

A mediados de 2017, se inauguró en el municipio de Cruz, a 12 km de Jijoca, el Aeropuerto Ariston Pessoa.  Existen vuelos de cabotaje de las aerolíneas Gol y Azul, desde las ciudades de Recife, Belo Horizonte, São Paulo y Campinas.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

¿Te gustó Pousada Rancho do Peixe?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Playas Fascinantes.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados

Pousada Picinguaba | Ubatuba | Brasil

playas-fascinantes-playas-de-brasil-Etnia-pousada-picinguaba

Hoteles con Encanto

Playas Fascinantes

Pousada Picinguaba

Ubatuba | São Paulo | Brasil

Paraty
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

La Experiencia

La Pousada Picinguaba se encuentra en medio de una pequeña villa de pescadores, dentro de una tranquila bahía, en el corazón del Parque Natural de la Mata Atlántica, muy cerca de Ubatuba y media hora en auto de Paraty.

De este modo el hotel disfruta de una vista privilegiada del mar que baña la playa, con cerca de 3 km de longitud.

El camino termina en esta playa y el acceso a la posada se hace a pie, subiendo una pequeña loma.

La casa principal de la posada tiene origen colonial y su decoración celebra el arte brasileño.

Uno de los grandes atractivos de la Posada es su cocina. Los ingredientes utilizados en el restaurante son en gran parte orgánicos, provenientes de la Fazenda Catuçaba, otro emprendimiento del grupo.

El hotel exhibe obras de artistas renombrados o descubiertos por los propietarios en viajes a diversos países.

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

Alojate con 10% de descuento en Pousada Picinguaba

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Habitaciones

La Pousada Picinguaba está compuesta por nueve cómodas habitaciones, y una suite especial, con bañera de hidromasaje y una excepcional vista panorámica.

Las habitaciones son sencillas, pero muy cómodas y encantadoras. Todas tienen vistas al jardín y al mar deslumbrante como telón de fondo.

Las habitaciones son diferentes entre sí, pero todas tienen balcón privado y red. En algunos, es posible incluir una cama extra.

No cuentan con televisión, teléfono o internet, para promover una verdadera conexión con la naturaleza y un distanciamiento del universo urbano.

Las habitaciones Classic son cómodas y elegantes, con la posibilidad de alojamiento individual o doble y en algunos casos permiten ubicar una cama extra. Tienen una gran iluminación, balcón con red, cama king size con mosquitero, sábanas de algodón egipcio y aire acondicionado.
 
La Suite cuenta con jacuzzi y amplio balcón privado. Esta habitación es ideal para parejas por todo su confort, elegancia y privacidad. Posee cama king size con mosquitero, sábanas de algodón egipcio y aire acondicionado.

La Casa Verde está al lado del hotel. Ofrece la exclusividad de una casa privada con acceso a los servicios del hotel. Está compuesta por una suite con cama king size y dos dormitorios más pequeños, con cama de 1,40 m.

Con 180 m², la casa tiene capacidad para albergar hasta cuatro personas. Dispone de salas de estar y comedor, cocina y una gran terraza con vistas al bosque y al mar.

La suite tiene aire acondicionado y las habitaciones ventiladores de techo.

Aeropuertos de Brasil
San Pablo: Guarulhos y Congonhas
Rio de Janeiro: Galeão y Santos Dumont
Salvador de Bahía: Luís Magalhães
Natal: Augusto Severo
Recife: Guararapes
Fortaleza: Pinto Martins

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

El Restaurante Orgánico de Pousada Picinguaba

Sobre una de las mejores vistas de la Costa Verde, el restaurante está abierto al público en verano, bajo el mando de Lia Diegues, la increíble cocinera del famoso restaurante Capivara de São Paulo.

Es abastecido con productos orgánicos cultivados y elaborados en la Fazenda Catuçaba, propiedad de la misma familia, entre ellos el café, las verduras, la leche, el queso fresco, panes producidos artesanalmente, mermeladas, miel, el típico pão de queijo, pasteles y frutas. Los pescados y mariscos provienen de la pesca artesanal de Picinguaba.

Durante la cena vas a poder disfrutar de una caipirinha hecha con Cachaça Catuçaba y limones orgánicos, sentándote cerca de la chimenea o disfrutando de una hermosa vista del mar.

En noches de luna llena, la cena se sirve al borde de la piscina con un deslumbrante escenario de fondo.

Localización y Clima

El clima que rodea la Pousada Picinguaba es el tropical húmedo, con lluvias bien distribuidas a lo largo del año, sin una estación seca.

La temperatura media está por encima de los 18 °C. Normalmente el mes más caliente del año es febrero y el más frío, julio.

Cómo Llegar a la Pousada Picinguaba

playas-de-brasil-san-pablo-ubatuba-poudasa-picinguaba-como-llegar-mapa

El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão, se encuentra a unos 250 kilómetros de distancia. Allí podrás rentar un coche y tomar la autopista BR-101 que pasa por la capital del estado y se dirige hacia el sur, atravesando la ciudad de Paraty.

Por otro lado, para viajar desde el Aeropuerto Internacional de São Pablo, más conocido como aeropuerto de Guarulhos, existen dos posibilidades: se conduce hacia el este por la ruta SP-150 para luego tomar la BR-101, o primero se va hacia el norte por la carretera BR-116 hasta llegar a São José dos Campos, para luego dirigirse por la ruta SP-099 que llega hasta la ciudad de Paraty.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Paraty

Paraty tuvo una gran importancia en la historia de Brasil durante el período colonial.
 
La villa, rica en arte y arquitectura barroca, era el destino final de la llamada Ruta del Oro, camino que conecta las villas y ciudades interiores de Minas Gerais al mar.
 
Hoy en día, la hermosa y encantadora ciudad, recientemente restaurada, todavía ofrece las tradiciones y manifestaciones culturales antiguas tales como los festivales artísticos, literarios, capoeira, fiestas populares religiosas y paganas.
 
Continuá leyendo Patary, la guía completa.

¿Te gustó la Pousada Picinguaba?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Playas Fascinantes.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados