La Mar Restaurante

Las Rutas del Sabor

Chef Gustavo Montetrusque

Lima, Perú – Puesto N° 17

Latin America’s 50 Best Restaurants

2018

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

La Mar Restaurante

“Comensales, familia La Mar, pescadores, productores... ¡a cocinar se ha dicho!

Vamos a La Mar.”

Chef Gustavo Montetrusque

La Mar Restaurante | Lo que vas a encontrar

La Mar es un restaurante y cebichería peruana, ubicado en el tradicional barrio de Miraflores, en Lima. Pero a la vez, es un proyecto empresario que intenta difundir la cultura del Perú hacia el resto del mundo a través de sus sedes en Santiago de Chile, Sao Paulo, Miami, Buenos Aires, San Francisco, Doha y Bogotá.

En La Mar Restaurante vas encontrar productos sumamente frescos, comprados esa misma mañana. Allí vas a observar al cocinero preparando el cebiche, entreteniendo tu mirada y generando esa confianza sobre el producto que está manipulando.

Vas experimentar pescados preparados de manera sencilla, respetando la tradición clásica pero con particulares toques de la casa.

El ambiente recoge el espíritu de la cebicheria limeña, muy festivo, alegre, espontáneo, colorido y luminoso.

Con muchos detalles expresados bajo un diseño sutil. Cocteles divertidos, piscos punch, chilcanos, chips, salsitas, etc.

Pizarras con platos que están fuera del menú, fruto de la pesca del día, informando el origen del producto y el nombre del pescador.

En La Mar Restaurante se intenta conectar al pescador local con el comensal a través de la alianza cocinero pescador. De ese modo se promueve la sostenibilidad de las especies marinas a través del respeto de las vedas, la práctica del consumo de la pesca del día y la insinuación al comensal a que participe como actor de esa filosofía.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATA: LIM), es la principal terminal aérea del Perú. Está ubicado en la ciudad del Callao, próxima al área metropolitana de Lima,  y concentra la gran mayoría de los vuelos internacionales y nacionales del país.

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Gustavo Montestruque, Chef de La Mar Restaurante

Actualmente la cocina de La Mar Restaurante está conducida por el Chef Gustavo Montestruque.

Egresado de Cordon Bleu Perú, el chef trabajó en los renombrados restaurantes Mayta y Cosme, de Lima, y realizó pasantías en El Celler de Can Roca, en España.

En 2016 se unió al grupo de restaurantes de Gastón Acurio trabajando en Panchita y Papachos, antes de hacerse cargo de la cocina de La Mar, en 2017.

Dale una mirada a lo que propone este Chef en La Mar Restaurante por aquí

las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-la-mar-chef-Gustavo-Montestruque
Escabeche limeño
En Lima, el escabeche se come a toda hora y si lo acompaña una causita, mucho mejor.
Langostinos patagónicos
Preparados a la brasa, de la manera más sencilla para rescatar lo más importante: su propio sabor.
Cebiche picantón
Acompañado de una jaleíta con langostinos, hueveras, pulpo y calamares.
Previous
Next

La mejor manera de conocer la cocina local es...

Somos seres culturales y curiosos, capaces de trasladarnos solo para observar, probar, tocar y conocer. Esa es la esencia del Turismo Gourmet.

Suscribite y obtené un bono de 10% de descuento inmediato, para vivir una experiencia culinaria participativa en Lima, con visita al Mercado de Surquillo y Cooking Class, de la mano de Urban Kitchen.

El Cebiche, un abanderado del Perú

El cebiche, ceviche, sebiche o seviche -según la Real Academia Española, se puede escribir de cualquiera de las cuatro maneras- es el plato más representativo de la cultura peruana.

Esto motivó que en el año 2004 esta preparación fuera declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, al considerárselo uno de los principales representantes culinarios del Perú, y embajador de la peruanidad en el mundo.

Buscá donde dormir en Lima por aquí

Av. La Mar 770, Miraflores, Lima, Peru

"Cuando era chibolo me iba con mi bicicleta a comer cebiche de conchas negras en una carretilla afuera del mercado de Mendiburu. Te las abrían una por una. Al lado había un puesto de mercado que daba a la calle donde vendían caldo de choros y pejerreyes enrollados."
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-la-mar-restaurante-chef-gastón-acurio
Gastón Acurio
Chef

El personal de La Mar

las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-la-mar-restaurante-personal-de-cocina

Si el artículo te gustó y te resultó útil, te invito a que lo compartas a través de alguna de las redes sociales que verás a continuación. Y si tenés algún comentario para aportar, será muy bien recibido a pié de página.

Ahora podés continuar estimulando tu inspiración consultando el ranking de los 8 mejores restaurantes en Lima, para saborear la mejor comida peruana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados