Rutas del Sabor

Mendoza

La Ruta del Vino en Mendoza

La intimidad del terruño

Argentina

buenos-aires
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

la ruta del vino en mendoza

La Ruta del Vino en Mendoza es una marca genérica que sintetiza un viaje a través de los sentidos. Es un desafío organoléptico donde además, y tratándose de un escenario dominado por el majestuoso marco cordillerano de los Andes, también procura reflejar un paisaje fuertemente vinculado a la tierra, al riego por acequia y a la vid.

La magia de un viaje de esta naturaleza propone conocer a las personas detrás del vino que estás bebiendo, para finalmente percibir que en realidad estás consumiendo un hecho artístico, una obra de elaboración profundamente espiritual donde participan sueños que permanecen encerrados, hasta que algún alma sensible se determina a liberarlos.

Pero afortunadamente en estas tierras cuyanas existen cientos de virtuosos poetas del vino, inspirando su creatividad y provocando nuestro deseo de conocer el fruto de su entrañable labor.

la-ruta-del-vino-en-mendoza

De ese modo, entonces habrá montones de Rutas del Vino en Mendoza estimulando nuestro deseo de meternos entre las viñas, para golpear la puerta de alguna bodega y curiosear amigablemente los vinos que allí se quieran degustar.

Así entonces, para animar tu grado de anhelo, pasión o chifladura por este glorioso brebaje, aquí voy a dejarte una serie de lecturas que van a acicatear el área sibarita de tu cerebro, con la mejor intensión de invitarte amablemente a conocer a los personajes y degustar su vino, cualquiera sea La Ruta del Vino en Mendoza que finalmente decidas recorrer.

¡Salud!

Suscribite y comenzá a disfrutar de tus

10% de descuento para deleitarte con las

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví momentos inolvidables.

Las Experiencas Food & Wine, son una agradable selección de programas diarios que te permitirán recorrer el circuito enogastronómico mendocino disfrutando de experiencias culinarias en bodega, armonizando con vinos +90 en sorprendentes maridajes. Al mismo tiempo, también podrás jugar al enólogo, aprender técnicas de cocina, visitar olivares y degustar los elegantes espumantes de Mendoza. 

Hoteles con Encanto para alojarte en Mendoza

Todos los Hoteles con Encanto seleccionados por Sur Fantástico exhiben una característica sobresaliente, un rasgo por encima del promedio, algo que logrará cautivarte y estimular tu deseo de vivir la experiencia.

En esta Colección siempre vas a encontrar algo excepcional, ya sea por la particular ubicación del hotel, su enfoque culinario, su vínculo con la historia, su afinidad con el arte, su acceso al atractivo, su lazo con las costumbres locales, además del estilo cálido, amigable, sobrio y discreto de las personas a cargo.

Aquí te dejo mis sugerencias en Mendoza…

Hoteles con Encanto
Gustavo Lachica

Casa de Uco | Mendoza | Argentina

Casa de Uco es un elegante y sofisticado Resort dentro de un viñedo en plena actividad, al pie de la Cordillera de los Andes.
Con una construcción minimalista de materiales naturales y nobles, un lenguaje moderno y cuidadoso del contexto, su nivel de confort abraza a los huéspedes mientras que el entorno los convoca a integrarse al paisaje del viñedo.
Amables y siempre disponibles, los miembros del staff ofrecen un servicio personalizado que sabe interpretar los códigos de la hospitalidad, sin interferir.

Leer Más >>
Hoteles con Encanto
Gustavo Lachica

Cavas Wine Lodge | Mendoza | Argentina

La publicación de viajes Travel + Leisure ubicó al hotel Cavas Wine Lodge entre los mejores del mundo. Lujoso y a su vez moderno, sin duda este hotel es uno de los más elegantes de Argentina.
Enclavado en un coqueto viñedo de 22 hectáreas con espléndidas vistas a las nieves de los Andes, y rodeado de pequeñas bodegas boutique, este Relais & Chateau es un lugar ideal para aquellos enófilos con un gusto por lo romántico. Entre otros atractivos, cuenta con un spa morisco con terapias inspiradas en el vino.

Leer Más >>
Booking.com

En Argentina los turistas con pasaporte no argentino reintegran 21% de IVA en alojamiento.

MENDOZA

Por la Ruta del Vino en Mountain Bike

En Mendoza, el sol y el majestuoso marco cordillerano pintan un paisaje fuertemente vinculado a la tierra, al riego por acequia y a la vid. Así resulta sumamente estimulante asociar un dispositivo simple como tu bicicleta, con el deseo de meternos entre las viñas, golpear la puerta de alguna bodega y curiosear amigablemente los vinos que allí se puedan degustar. Un bello y recomendable maridaje mientras rodamos a lo largo de un itinerario bien hilvanado, amable y placentero. Continuá leyendo…

El Clima en Mendoza

El clima de Mendoza es árido. Las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas.

El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C; en esta estación es común que haya tormentas repentinas de verano con abundante caída de agua, y hasta granizo.

El invierno es frío y más seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas periódicamente y escasas precipitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados