Cervecería Wesley

Bariloche | Patagonia | Argentina

"Que nunca te falte"

Cervecería Wesley

La Cervecería Wesley tiene sus orígenes en la década del 50, cuando Eduardo (Teddy) Wesley, ex combatiente de la 2da guerra mundial, se instala en la Patagonia. Con espíritu emprendedor, estableció su chacra en las afueras de una joven Bariloche, donde desarrolló diversas actividades, entre ellas, la elaboración casera de licores, sidras y cerveza con productos regionales.

Sesenta años después, sus nietos encuentran en un polvoriento sótano instrumentos y recetas con las que Teddy solía hacer cerveza.

Hoy Wesley Brewery es un microemprendimiento familiar ubicado en la antigua chacra del abuelo. Allí elabora sus cervezas con el agua más pura de la Cordillera, que nace de vertientes de la falda del Cerro Campanario. Utiliza lúpulos frescos de la Comarca Andina y maltas de excelente calidad.

Y como les inculcó el abuelo Teddy, sus nietos han desarrollado una fábrica comprometida con el medio ambiente. Para ello han trabajado mucho en estrategias de consumo responsable de energía y reutilización de subproductos que se destinan en un 100% a la alimentación de los animales de la chacra.

Hoy la cerveza fabricada por Cervecería Wesley ya no solo calma la sed de sus amistades, como supo hacerlo en un principio, desde hace un tiempo está presente en los pubs más importantes de Bariloche.

Pero, desde hace poco, también en su propio espacio: el “Downtown Pub de Wesley Brewery” en el paseo de la colina, el centro neurálgico de la cultura cervecera barilochense.

Desde allí, junto a un trabajado menú y la calidez de sus cerveceros, todos pueden disfrutar las recetas que Teddy dejó para la eternidad.

Estilos Permanentes

GOLDEN ALE: de los Pubs ingleses a la Patagonia, expresa un estilo suave con un balanceado equilibrio entre malta y lúpulo. La excelencia de los cereales pampeanos y el refinado lúpulo de los valles del sur dan origen a este estilo tradicional con impronta argentina.

Alcohol 4,5 %
IBU 18
SRM 4
OG 1045

» RUBIA LIGERA
» SABOR Y AROMA A MALTA
» AROMA FLORAL

IPA: Con un importante aporte de lúpulos patagónico, equilibrados con un toque de sabor a malta, hacen de esta IPA una intensa experiencia de sabores y aromas que solo los amantes del lúpulo sabrán apreciar.

Alcohol 5,7 %
IBU 56
SRM 12
OG 1056

» ROJA COBRE
» SABOR A LÚPULOS Y MALTA
» AROMA CÍTRICO Y FLORAL

ROBUST PORTER: De estilo londinense con esencia patagónica, esta Porter expresa sabores y aromas a café tostado y dejos achocolatados. Su cuerpo intenso y sus características nutritivas determinan el carácter de esta Porter.

Alcohol 6,2 %
IBU 25
SRM 22
OG 1063

» NEGRA
» SABOR Y AROMA A CHOCOLATE

BITTER: Esta Special Bitter es una rubia ligera y con un amargor profundo debido a la mayor cantidad de lúpulo en las primeras adiciones. Seca en boca y con un fuerte aroma a lúpulo. Es la cerveza inglesa por excelencia, tal como se bebe en Inglaterra.

Alcohol 5,2 %
IBU 33
SRM 5
OG 1051

» SABOR MALTA Y LÚPULO
» AROMA FLORAL

DOBLE IPA: Una vuelta de tuerca a la reconocida IPA de Wesley. La Doble IPA es una cerveza especial que tiene más aroma, cuerpo y amargor. Una auténtica joya de la corona.

Alcohol 6,5 %
IBU 85
SRM 14
OG 1065

» ROJO COBRE
» AROMA INTENSO

AMERICAN PALE ALE: De la familia de las IPA y las Bitter, esta cerveza resulta ser más ligera y con un poco de menos amargor, a la vez que ofrece el balance maltoso ideal entre malta y lúpulo.

Alcohol 5,1 %
IBU 25
SRM 6
OG 1050

» AMBAR Y DE CUERPO LIVIANO
» CON NOTAS A MALTA CARAMELO
» MODERADAMENTE LUPULADA

Desde Buenos Aires parten vuelos diarios y directos hacia la ciudad de Bariloche, operados por Aerolíneas Argentinas, LATAM, Norwegian Air y Flybondi con un tiempo de viaje de 2 hs. 10 minutos. A su vez, también ingresan vuelos charter desde distintas ciudades de Brasil.

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Suscribite al blog de Sur Fantástico y recibí un beneficio de 10% de descuento para pedalear por la Ruta de la Cerveza Artesanal en Bariloche con los amigos de Cordillera Bike.

Alquilá tu auto en el Aeropuerto de Bariloche y recorré la Ruta de la Cerveza Artesanal.

cerveza-artesanal

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados