Hoteles con Encanto

Turismo Activo - Patagonia

Explora Valle Sagrado

Urquillo | Valle de Urubamba | Perú

Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Explora Valle Sagrado

Más allá de lo evidente

Explora Valle Sagrado te inspira a viajar por el simple placer de hacerlo, y por la riqueza de las experiencias que el viaje trae consigo. Con el foco puesto en llevarte más allá de lo evidente, la filosofía de Explora se basa en 3 pilares fundamentales: áreas remotas, exploración profunda y lujo de lo esencial.

explora-patagonia-areas-remotas

Áreas remotas

Explora está presentes únicamente en áreas remotas.

Para Explora, las áreas remotas no solo son lejanas, sino que ofrecen además una oportunidad única para alejarnos, aunque sea por unos días, de nuestra cotidianidad y observar nuestra existencia desde lejos. La distancia parece reorganizar los distintos aspectos de nuestra vida poniéndolos en perspectiva, ampliando nuestros horizontes y llenándonos de ideas nuevas y frescas.

explora-patagonia-exploracion-profunda

Exploración profunda

Explora no se limita a la mera contemplación.

El concepto propone que los viajeros interactúen no solo con la razón, sino además con los sentidos, las emociones y la actividad física. La pasión por la exploración profunda requiere de guías igualmente apasionados, motivo por el cual los guías son parte fundamental de Explora.

explora-patagonia-lujo-esencial

Lujo de lo esencial

Para Explora el lujo refiere a la experiencia, no la apariencia.

En un mundo en el que las imitaciones abundan, el hotel maneja un concepto de lujo como la propuesta de acercarse al atractivo en su estado original.

El Hotel

Explora Valle Sagrado fue diseñado con el preciso objetivo de salir a explorar un destino remoto y superlativo: Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.

Ubicado en una de las haciendas más remotas de la zona, Explora Valle Sagrado está emplazado en una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos.

Su diseño se acompasa al ritmo de los alrededores, generando un diálogo tanto con las altas cumbres andinas que enmarcan el valle, como con las plantaciones aledañas, que hasta el día de hoy son cosechadas por los habitantes del pueblo.

Todos los programas incluyen alojamiento, traslados, comidas y bebidas y una selección de más de 40 exploraciones desarrolladas por el propio equipo outdoor.

De este modo, las exploraciones permiten conocer desde la historia colonial de Cusco y la grandeza arquitectónica de los Incas en Machu Picchu; pasar por alejados poblados y sitios arqueológicos como Ollantaytambo, Moray, Chinchero y Pisac; y acompañar el río Urubamba en bicicleta, reconociendo la pampa andina y sus montañas o Apus, consideradas como protectoras de las personas y la naturaleza.

Casa de Baños Pumacahua

Explora Valle Sagrado ofrece, además, la Casa de Baños Pumacahua, una antigua propiedad colonial rescatada donde se ubica el spa del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar en este espacio de la piscina, los saunas y una gran variedad de masajes.

Concepto arquitectónico

La puesta en marcha del proyecto Valle Sagrado y su construcción han sido desarrollados de manera responsable, en estrecha relación con el Instituto de Arqueología dado el importante patrimonio cultural y ancestral propio de la zona. Al mismo tiempo, se ha trabajado con las comunidades del sector y se espera generar un programa de conservación y responsabilidad social.

Los programas en Explora Valle Sagrado tienen un mínimo de estadía de tres noches.

Suscribite y comenzá a disfrutar de los

Alojate con 10% de descuento en Explora Valle Sagrado

Aprovechá tu beneficio exclusivo y viví una experiencia inolvidable.

Las Habitaciones de Explora Valle Sagrado

Las 50 habitaciones de Explora Valle Sagrado están diseñadas para aprovechar al máximo el silencio y la privacidad, garantizando el descanso profundo tras un día de exploración. Todas las habitaciones tienen vista a la plantación de maíz y a las montañas del Valle. A fin de retraerse de la vida cotidiana, se debe dejar lo cotidiano atrás. Por este motivo, las habitaciones no están equipadas con wifi, televisores o minibars.

Habitación Estándar

44 habitaciones estándar de 40 m². Vista a la plantación de maíz y las montañas.

Equipamiento de la habitación

  • 1 cama King Size / 2 camas individuales
  • Cama adicional para niños*
  • Cunas*
  • Caja fuerte
  • Calefacción
  • Wake up call
  • Infusiones locales
  • iPhone docking station
  • Habitación no fumadores
  • Habitaciones interconectadas para familias*

*Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.

Equipamiento del baño

  • Artículos de aseo personal
  • Bata de baño
  • Pantuflas
  • Tina con hidromasaje
  • Secador de pelo
  • WC en ambiente separado

Suite

6 suites de 53m² con increíbles vistas a la plantación de maíz y de las montañas.

Equipamiento de la habitación

  • 1 cama King Size
  • Cama adicional para niños*
  • Cunas*
  • Caja fuerte
  • Calefacción
  • Wake up call
  • Infusiones locales
  • iPhone docking station
  • Habitación no fumadores

Equipamiento del baño

  • Artículos de aseo personal
  • Bata de baño
  • Pantuflas
  • Tina con hidromasaje
  • Secador de pelo
  • WC en ambiente separado

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es un importante centro de conexión de Sudamérica.

Las conexiones a Cusco son operadas por: LATAM, Avianca y Sky 

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Explorando Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado

En el corazón del antiguo Imperio Inca, Valle Sagrado reúne una singular mezcla de belleza natural y cultural que ha atraído a exploradores y viajeros durante cientos de años. Sus principales atractivos, Cusco y Machu Picchu, son la puerta de entrada a este destino donde los paisajes sobrecogedores, la cultura local y la historia son protagonistas.

Exploraciones para todos

Entre las cumbres que alguna vez albergaron a la civilización inca y zigzagueado por las aguas del río Urubamba, Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu son destinos con innumerables posibilidades de exploración. Su particular geografía, los vestigios incas y la autenticidad de sus habitantes permanentemente inspiran a crear rutas para descubrir todos sus encantos.

A partir de allí, con más de 40 exploraciones que pueden realizarse a pie, en van o en bicicleta, los viajeros de Explora Valle Sagrado descubren desde pueblos costumbristas, apenas tocados por la fuerza de la globalización, a antiguas ruinas impecablemente conservadas por el paso del tiempo, así como lagunas a los pies de las cumbres nevadas.

 

Diseño de exploración

Las exploraciones, lideradas por guías bilingües formados en la Escuela de Guías de Explora Valle Sagrado, se llevan a cabo en grupos de no más de ocho viajeros, en inglés y español y se desarrollan en tres niveles de diferenciación geográfica: valle, meseta y cumbres.

Entonces, para descubrir y aprovechar esta enorme riqueza de contenidos y atractivos se sugiere necesario recorrer las tres áreas, apreciar sus contrastes y explorar la diversidad dentro de un mismo nivel de diferenciación geográfica. De esta forma, las exploraciones se definen como un recorrido que va ampliando paulatinamente la visión del territorio.

Por ejemplo, en el valle del río Urumbamba se destacan atractivos como Pisac, Ollantaytambo y Moray, entre otros sitios arqueológicos. Por su parte, en la meseta de la laguna de Huaypo, transitamos por rutas locales entre otras lagunas, comunidades agrícolas y plantaciones de maíz. Y finalmente, alcanzamos las cumbres de la cadena montañosa, una zona muy poco transitada por el turismo, donde la altitud de las exploraciones varía entre los 2.800 y los 4.700 m.s.n.m, por lo que algunas de ellas requieren aclimatación previa.

Sugerimos comenzar con exploraciones que se desarrollan a menor altitud para ir subiendo paulatinamente hacia las cumbres.

 

Cusco y Machu Picchu

Algunos de los grandes atractivos de esta región son el santuario de Machu Picchu* y la ciudad de Cusco, para los que Explora Valle Sagrado ha desarrollado exploraciones de día completo. Si los viajeros deciden tomar una de estas alternativas, se recomienda una estadía de al menos cinco noches, ya que una alternativa menor resultaría insuficiente para vivir una experiencia de exploración completa, que permita conocer la enorme diversidad de este valle.

De este modo, un programa de seis noches es una alternativa ideal para vivir una inmersión profunda, tanto en Valle Sagrado como en la región de Cusco.

 

*Exploración a Machu Picchu

En esta exploración de día completo se reconoce el famoso santuario histórico de Machu Picchu, una de las expresiones de arquitectura más impresionantes de la civilización inca y una de las maravillas del mundo.

La exploración a Machu Picchu se ofrece en dos versiones diferentes:

  • Los días lunes, miércoles, viernes y domingos, incluye una caminata de 1,5 km hacia la Puerta del Sol o Inti Punku, antiguo puesto de ingreso a la ciudadela.
  • Los días martes, jueves y sábados, la exploración no considera la caminata hacia la Puerta del Sol o Inti Punku.

Ambas versiones contemplan un recorrido guiado de tres horas aproximadamente entre los principales vestigios arqueológicos.

La exploración debe ser coordinada con el equipo de reservas con anticipación para poder comprar el ticket de tren a Aguas Calientes y la entrada a Machu Picchu, que tiene cupos de ingreso limitados al día. Esto implica un costo adicional, y exige un proceso de reserva con anticipación más amplia y estricta. En temporada alta, se sugieren al menos 50 días de anticipación para la coordinación de esta exploración.

Al suscribirte vas a recibir un descriptivo de cada una de las Exploraciones para que puedas planificar tu estadía con mayor detalle.

Experiencia gastronómica

Los sabores profundos del Valle Sagrado.

Nueva Gastronomía en Valle Sagrado

El chef peruano Virgilio Martínez, dueño de Central, el sexto mejor restaurante del mundo según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2019, ha diseñado recientemente el nuevo menú gastronómico para Explora Valle Sagrado. Una renovación culinaria total, tanto en nuestro restaurante como en las exploraciones, que apuntan a la búsqueda de la excelencia y el rescate de la cultura local, utilizando ingredientes andinos que resultan en preparaciones con una identidad que honra la cocina andina.

Inspiración

Virgilio Martínez se inspiró en la gran biodiversidad del Valle Sagrado, su historia y la cultura de las personas que viven allí, para desarrollar un menú único que revela la magia del lugar en cada bocado. Con preparaciones naturales y orgánicas, el menú lleva la cultura local directamente a la mesa de los viajeros, tanto en el hotel como durante las exploraciones, donde se desarrollan comidas al aire libre profundamente vinculadas a la tierra que nos acoge, y que no se pueden encontrar en otros lugares.

Como llegar a Explora Valle Sagrado

Luego de aterrizar en Lima, la capital de Perú, los viajeros deben tomar una conexión a la ciudad de Cusco. Una vez allí, el equipo de Explora Valle Sagrado te recibirá y llevará al hotel, en las proximidades del pueblo de Urquillos.

Al suscribirte vas a recibir información sobre puntos y horarios de pick up y drop off desde y hacia el aeropuerto de Cusco, otros hoteles de Cusco, u otros hoteles del Valle Sagrado, donde te estés alojando.

Alquilá tu auto con Rentcars.com usando el formulario de la derecha, o…

Localización y Clima

La altura a la que se encuentra Cusco y su proximidad al Ecuador generan una variedad de climas en los que se distinguen dos estaciones marcadas, cada una de las cuales tiene atractivos muy diferentes.

La estación seca, de abril a octubre, tiene abundante luz del sol y heladas nocturnas ocasionales, siendo Julio el mes más frío con temperaturas promedio de 9,7°C (49,5°F).

La estación de lluvias, en cambio, que se extiende de noviembre a marzo con temperaturas promedio de 13,3°C (55,9°F) y lluvias ocasionales de mediana intensidad, tiene todas las características del dinámico clima subtropical.

Las temperaturas anuales fluctúan entre los 0,2 °C (32,4 °F) y los 20,9 °C (69,6 °F), pero pueden llegarse a experimentar temperaturas entre los −8.9 °C (16°F) y 30 °C (86°F).

 

Altitud

La ciudad de Cusco está ubicada a 3.400 metros (11.200 pies) sobre el nivel del mar, mientras que Explora Valle Sagrado se encuentra a 2.900 metros (9.514 pies) sobre el nivel del mar. La altura a la que está ubicado el hotel permite a los viajeros comenzar su viaje con un proceso menos intenso de aclimatación, lo cual es particularmente favorable después de un largo viaje internacional.

Todas las exploraciones ocurren entre los 2.800 y 4.700 metros sobre el nivel del mar (9.186 a 15.719 pies) para lo cual los viajeros deberán cumplir un proceso de aclimatación que les permita ajustarse gradualmente a la altura. Se recomienda cumplir la totalidad del proceso a fin de poder acceder a exploraciones de intensidad y duración incremental.

La elección de cada exploración se toma en conjunto con el guía a cargo y los demás viajeros del grupo. Por la seguridad de los viajeros, cada exploración está sujeta a condiciones climáticas.

¿Te gustó el Hotel Explora Valle Sagrado?

¡Suscribite y aprovechá tu beneficio!

¿Querés inspirarte con otros destinos?

¡Buena idea!

Dale clic al botón para continuar visitando más Hoteles con Encanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados