Sabores de Lima

Las Rutas del Sabor

Los 8 mejores restaurantes en Lima para saborear la auténtica comida peruana

las-rutas-del-sabor-gastronomía-peruana-pimiento
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Sabores de Lima

El boom de la comida peruana, conducida por destacados chefs, te propone una sabrosa visita a los mejores restaurantes en Lima.

Latin America’s Best 50 Restaurants

Muchas veces los calificativos como «mejor» y más destacado son usados de un modo discrecional y ligero, dejando vacantes los fundamentos que podrían validar y caracterizar mejor esa opinión.

Para responder con criterio objetivo la pregunta sobre “dónde encontrar la mejor comida peruana, y cuáles son los más destacados restaurantes en Lima”, lo más indicado resulta acudir al Latin America’s 50 Best Restaurants, el prestigioso evento anual donde se 

elige a los mejores restaurantes de la región.

La selección se basa en la opinión de 252 expertos de la industria, quienes analizan la diversa y compleja gastronomía latinoamericana enfocando el criterio en la innovación, la pericia técnica y la singularidad.

El evento persigue celebrar y dar a conocer los grandes restaurantes y chefs que contribuyen a la promoción de la diversidad gastronómica de América Latina en todo el mundo.

Esta distinguida selección te provee una valiosísima guía para orientar tu visita, garantizada por el reconocimiento y prestigio que la lista viene alcanzando año a año y a nivel mundial.

¿Por qué comenzar por Lima?

Fundada a en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, Lima, la capital del departamento con el mismo nombre, llegó a ser el centro más importante de toda la América Hispana del Nuevo Mundo.

Hoy, la capital del Perú es bien conocida como un polo gastronómico de Sudamérica. Su rica culinaria es producto de una herencia prehispánica y colonial, junto con la contribución de Oriente y Occidente. Buena parte del éxito que hoy ostenta se debe a esa fusión.

Lima se revela de mil maneras. En esa metrópolis se reúnen los sabores característicos de todo el país, junto con los mejores, restaurantes, chefs y escuelas de cocina, tal como la filial de la renombrada escuela parisina Le Cordon Bleu.

Los animados  barrios de Miraflores, Barranco y San Isidro ofrecen numerosos restaurantes y puestos callejeros donde se venden choclos y chicha morada, mientras se puede apreciar música en vivo junto con algún artista que lee sus poemas.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATA: LIM), es la principal terminal aérea del Perú. Está ubicado en la ciudad del Callao, próxima al área metropolitana de Lima,  y concentra la gran mayoría de los vuelos internacionales y nacionales del país.

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

La comida peruana

La situación geográfica del Perú alberga el 75% de los ecosistemas que existen en el Mundo, configurando un territorio megadiverso, con una variedad de insumos extraordinaria.

Esta singularidad en gran medida contribuye con el desarrollo de la cocina local, aportando ingredientes frescos y de gran calidad. Es así que pescados del Océano Pacífico y productos de los Andes y la selva amazónica se concentran en los coloridos mercados de Lima.

El Mercado de Surquillo se ha convertido en una especie de meca de sibaritas y gourmand internacionales. Con cerca de 300 puestos, aquí es posible conocer literalmente todos los sabores del Perú. 

El mercado está abierto todos los días para ofrecer exóticas y tropicales frutas del Amazonas, chiles de los Andes, pescados y mariscos frescos de la costa, y carnes de distintos tipos, como la alpaca y el famoso cuy (cobayo).

Aquí es posible hallar coloridos ajíes, papas de todo tipo, y choclos de variados granos y color, además de chichas y piscos.

Otra curiosidad son las frutas nativas como el aguaje, el aguaymanto, y la pitaia o fruta del dragón.

La mejor manera de conocer la cocina local es...

Somos seres culturales y curiosos, capaces de trasladarnos solo para observar, probar, tocar y conocer. Esa es la esencia del Turismo Gourmet.

Suscribite y obtené un bono de 10% de descuento inmediato, para vivir una experiencia culinaria participativa en Lima, con visita al Mercado de Surquillo y Cooking Class, de la mano de Urban Kitchen.

las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-mercado-surquillo-aguaje
Aguaje
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-merdaco-surquillo-aguaymanto
Aguaymanto
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-mercado-surquillo-pitaia
Pitaia

Los 8 mejores restaurantes en Lima

Perú tiene diez de los 50 restaurantes que integran la lista “Latin America’s 50 Best Restaurants”; además, fue elegido seis veces como “Mejor Destino Culinario del Mundo” en los World Travel Awards.

Semejantes credenciales prueban que es el país latinoamericano que todo foodie debería visitar. Claro que, con tanta oferta gastronómica, es fácil perder el rumbo.

Por eso, para que encontrar la mejor comida peruana te resulte un trámite más simple y sencillo, a continuación te propongo el siguiente ranking con los 8 mejores restaurantes en Lima, galardonados durante el último evento de Latin America’s 50 Best Restaurants de octubre de 2018.

Sin duda la lista arrastra un glamour que contagia esa actitud sibarita de “pertenecer” -en esto, yo también soy cholulo-.

Pero, dando vuelta esa página, y enfocados al producto, a la técnica y a la pasión por la comida peruana, cada uno de estos restaurantes en Lima, merecen darse a conocer de un modo más íntimo y despojado, para comprender mejor el respeto y seriedad con que han elaborado el memorable bocado que te vas a echar a la boca.

Ahora sí, elegí alguno de los siguientes restaurantes en lima, y disfrutá de la genuina comida peruana

(Pasá el mouse sobre la imagen y dale click al botón para ingresar a cada contenido)

las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-maido-chef-Mitsuharu-Tsumura

#1 Maido

Chef Mitsuharu Tsumura

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 1
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-Central-Virgilio-Martinez

#2 Central

Chef Virgilio Martínez

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 2
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-chef-gastón-acurio

#3 Astrid & Gastón

Chef Gastón Acurio

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 8
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-isolina-chef-josé-del-castillo

#4 Isolina

Chef José del Castillo

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 13
Click Aquí

Buscá donde dormir en Lima por aquí

El clima hoy en Lima

Lima
20°
nubes
Humedad: 77%
Viento: 7m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 18
21°
Mar
22°
Mie
23°
Jue
21°
Vie
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-rafael-chef-rafael-osterling

#5 Rafael

Chef Rafael Osterling

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 16
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-la-mar-gastón-acurio

#6 La Mar

Chef Gastón Acurio

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 17
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-osso-renzo-garibaldi

#7 Osso

Chef Renzo Garibaldi

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 25
Click Aquí
las-rutas-del-sabor-comida-peruana-restaurantes-en-lima-malabar-chef-Pedro-Schiaffino

#8 Malabar

Chef Pedro Schiaffino

Latin America's 50 Best Restaurants 2018

N° 39
Click Aquí

Si el artículo te gustó y te resultó útil, te invito a que lo compartas a través de alguna de las redes sociales que verás a continuación.

Y si tenés algún comentario para aportar, será muy bien recibido a pié de página.

Pero antes, para estimular tu inspiración, aquí te dejo un video sobre el aporte que Gastón Acurio ha venido brindado a la comida peruana, su proyección en el mundo, y su influencia sobre la gran mayoría de los restaurantes en Lima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«La vida es un breve lapso entre dos noches, y el mundo es tan apasionante que no estoy dispuesto a perdérmelo»

¡Viajar hace bien!

Mantenete informado

© Sur Fantástico 2018 - Todos los derechos reservados