Buenos Aires Food & Bike

Buenos Aires tiene cosas para saborear y decir, y la bicicleta te lo hace más simple y fácil.

Las Rutas del Sabor

buenos-aires
Gustavo-Lachica
por Gustavo Lachica
Editor Turístico

Una ciudad con bohemia para disfrutar a pedal

La bicicleta ingresa allí, donde están los detalles; en el interior de los barrios, donde la comida callejera, tradicional, étnica o gourmet, revela la trazabilidad cultural de las sociedades.

buenos-aires

Buenos Aires bike friendly

Existen pocas ciudades de clima deliciosamente templado y topografía tan plana como Buenos Aires, aspectos que le brindan un sugestivo atractivo para recorrerla en bicicleta de forma agradable, rápida y segura.

Por primera vez, desde que existe el ranking internacional de las ciudades más amigables para pedalear, Buenos Aires ha conseguido ubicarse entre las 20 mejores, alcanzando el puesto número 14° entre otras 122 metrópolis del mundo. De este modo ha logrado situarse como la única representante de América Latina, superando en ese rango a ciudades como Viena y París.

Su red de Ciclovías y Bicisendas, distribuida estratégicamente en calles secundarias, para sortear las zonas con mucho tráfico y tránsito pesado, por ahora cuenta con 230 km de extensión. Al mismo tiempo, exhibe un vigoroso y permanente crecimiento, siguiendo una clara política del Gobierno de la Ciudad por incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable.

La terminal aérea más importante de Buenos aires es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, también conocido con Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a 35 kilómetros al Sudeste del centro de la ciudad.

Completá la reserva, dale un ticket a tu sueño y disfrutá de tu viaje.

¡Viajar hace bien!

Sabores de Buenos Aires

Pero, además, qué extraordinario maridaje nos propone esta magnífica ciudad y sus alrededores, al permitirnos asociar el pedaleo recorriendo su espléndida arquitectura, con la posibilidad de descubrir sus exquisitos rincones gastronómicos, sus clásicos bodegones, su cocina regional y sus más destacados ámbitos gourmet.

Buenos Aires es una ciudad amable, multifacética y diversa, con barrios definidos por su identidad y carácter, y que desbordan esa rica cultura de tradición migratoria. De ese modo, la cocina del Río de la Plata expresa la esencia de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX y enriquecieron el menú criollo con recetas de España, Italia y Alemania, junto a la increíble cocina andina de los países limítrofes.

Algunos de sus polos gastronómicos como Palermo, Puerto Madero, Recoleta y San Telmo, fácilmente accesibles a pedal, son barrios en donde vas a encontrar algunos de los diez restaurantes que figuran en el listado de “Latin America’s 50 Best Restaurants 2018” junto a muchas otras opciones.

No te pierdas esta espléndida opción activa y cultural. Vení a descubrir esa fusión de cocinas con legítimos atributos porteños a bordo de una gentil y sustentable bicicleta, allí donde se amalgaman aromas de albahaca italiana, azafrán español, carnes pampeanas, currys de oriente y varenikes judíos, en armonía con el noble y robusto Malbec argentino.

En cualquier época del año vení a rodar por esta deslumbrante ciudad, ingresando a lo profundo de sus barrios para descubrir su particular gastronomía. Por que…

La mejor manera de conocer Buenos Aires y su cocina es...

Buenos Aires Food & Bike

Somos seres culturales y curiosos, capaces de trasladarnos solo para observar, probar, tocar y conocer. Esa es la esencia del Turismo Gourmet. Disfrutá de una emocionante experiencia ciclo-culinaria conducida por mis amigos de Rental Bike Argentina. Durante 3 días a puro Food & Bike, vas a recorrer esta encantadora ciudad desde los suburbios de Tigre hasta el colonial barrio de San Telmo, pasando por Palermo, Puerto Madero y Recoleta.

Suscribite, enterate de todos los detalles y recibí un 10% de descuento.

Los polos gastronómicos de Buenos Aires

Cantinas, bodegones, bares, cafés, restaurantes, pizzerías o parrillas. La oferta porteña es variada y alcanza para satisfacer todos los gustos. Las opciones sobran y se distribuyen en toda la ciudad, aunque hay zonas que concentran la mayor cantidad de locales gastronómicos

Montserrat y Retiro se ubican al tope de la lista con al menos 2.507 opciones sumadas entre ambos, pero el dato más impactante es que siete barrios porteños reúnen el 58% de los locales registrados oficialmente.

El centro y el norte de la ciudad son los más poblados, dónde se ubican gran parte de los polos conocidos y con mayor clientela. Mientras que en el sur las opciones disminuyen cuanto más cerca se encuentre del Riachuelo y la Avenida General Paz.

Esos siete barrios concentran más de la mitad de la oferta, sumando restaurantes, bares, cafeterías, confiterías, rotiserías y cadenas de comida rápida.

Destinos para pedalear y degustar